Alpuente es un municipio de la provincia de Valencia que cuenta con una población de 725 habitantes. Está situado en la comarca de Los Serranos, a una distancia de 87 kilómetros de la capital provincial. Hay que destacar su altitud, de 1.000 metros sobre el nivel del mar, siendo uno de los municipios de la provincia que a más altura se sitúan.

Se encuentra en el límite con la provincia de Teruel. Este hecho provoca que en su entorno observemos un terreno muy abrupto con lugares como La Muela de más de 1.500 metros. Además, es habitual ver nieve y temperaturas bajo 0 en la estación invernal.

Su situación geográfica hace de este lugar una zona idónea para practicar deportes como el barranquismo, la escalada o el montañismo. También es habitual ver por el municipio a ciclistas y senderistas.

Cuenta con un gran patrimonio monumental destacando la iglesia, el Ayuntamiento, las murallas y el Castillo. Otros lugares de interés turístico son el Castillo del Poyo, la ermita de Santa Bárbara, el Acueducto y los distintos yacimientos icnológicos que encontramos en sus alrededores.

Sus fiestas patronales se celebran cada tres años en los meses de mayo y agosto en honor a la Virgen de la Consolación.  Otras festividades importantes, y de carácter anual, son San Antón, el 17 de enero, y San Blas, el 3 de febrero.

 

Que visitar en Alpuente

La Yesa
La Yesa
Foto: Petercero Panoramio
0 opiniones 0
Titaguas
Titaguas
0 opiniones 0
Abejuela
Abejuela
Foto: Petercero Panoramio
1 opinión 0
Los Serranos
Los Serranos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Alpuente

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso