Municipio de la provincia de Valencia de cuya capital se encuentra a una distancia de 32 kilómetros. Está situado dentro de la turística comarca de la Ribera Alta. Cuenta con una población de 28.000 habitantes. En los últimos años es uno de los municipios valencianos que más han crecido tanto demográfica como económicamente.

 

Este crecimiento se debe al impacto urbanístico que se ha dado en los últimos años sobre esta zona. Tal es así que la distancia de 5 kilómetros que le separaba de Alcira ha sido prácticamente eliminada y forma un núcleo urbano casi conjunto al que hay que unir a la localidad de Carcagente. Entre ambas suman cerca de 100.000 habitantes, siendo considerado el segundo núcleo de población más importante de la provincia.

 

Se encuentra dentro del Parque Natural de la Albufera. Este hecho hace que su paisaje sea de una gran belleza. También cabe destacar que es una zona con una flora y una fauna muy variada.

 

La economía depende en gran medida del sector servicios y de la construcción. Tradicionalmente ha sido la agricultura el principal motor económico de la localidad, pero ahora ha pasado a tener una importancia mínima.

 

Se trata de un lugar muy turístico con infinidad de monumentos como la Basílica Menor de San Jaime Apóstol, la Capilla del Hallazgo, la iglesia de San Pío X o el Ayuntamiento.

 

Además, por aquí pasan numerosas rutas como la Vía Augusta, la ruta Jacobea Levantina y la Cañada Real de Castilla.

 

Que visitar en Algemesi

ALBALAT DE LA RIBERA
Albalat De La Ribera
0 opiniones 0
Guadassuar
Guadassuar
0 opiniones 0
Polinya De Xuquer
Polinya De Xuquer
Foto: javigar66 Panoramio
0 opiniones 0
La Ribera Alta
La Ribera Alta
Foto: javigar66 Panoramio
0 opiniones 0
Alzira
Alzira
Foto: AibeX Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Algemesi

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso