Algar De Palancia

Qué ver en Algar De Palancia

(0 Opiniones)
Foto: Revoltosa Panoramio

Algar de Palancia es un pueblecito valenciano situado a 187 metros de altitud y a sólo 142 kilómetros de Valencia en la comarca del Alto Palancia entre las sierras de Espadán y Calderona.

De origen árabe, fue reconquistada en el año 1.238 manteniendo la población morisca hasta la fecha de su expulsión definitiva en el año 1.609, momento en el que quedó practicamente despoblada hasta el año 1.610 que empezaron a habitarla los cristianos.

Cuenta con un censo de población de 570 habitantes de los que se calcula que unos 60 son extranjeros. De estos, la gran mayoría se dedican a la agricultura y al sector industrial. La agricultura está formada tanto por cultivos de regadío con naranjos, cerezos, nísperos y limoneros como por cultivos de secano con algarrobos, olivos y almendros.

Entre sus monumentos destacan la Iglesia Parroquial de estilo barroco del siglo XVIII y la Antigua Torre defensiva de Algar de Palancia de origen árabe declarada bien de interés cultural.

Algar de Palancia celebra tres fiestas en todo el año: las de San Antonio Abad el 17 de enero, la Vuitaba que tienen lugar la tercera semana de agosto y las fiestas patronales en honor a la virgen de la merced, a San Pedro Nolasco y a San Ramón Nonato a partir del 21 de septiembre.

 

Que visitar en Algar De Palancia

ALGIMIA DE ALFARA
Algimia De Alfara
Foto: rei_353 Panoramio
0 opiniones 0
Camp De Morvedre
Camp De Morvedre
0 opiniones 0
Torres Torres
Torres Torres
Foto: rei_353 Panoramio
0 opiniones 0
ALFARA DE ALGIMIA
Alfara De Algimia
Foto: algimia Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Algar De Palancia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso