Alfarrasi

Qué ver en Alfarrasi

(0 Opiniones)
Foto: Septimio Panoramio

En la comarca valenciana del Valle de la Albaida se sitúa este municipio de más de 1.200 habitantes. Se encuentra a una distancia de 21 kilómetros de Onteniente y a 77 kilómetros de la capital provincial, Valencia.

 

Está situado en la confluencia de los ríos Albaida y Clariano. Se trata de una zona ondulada pero sin grandes altura, estando la altitud media de la localidad en 200 metros.

 

El entorno del municipio es de gran belleza gracias a la presencia de los campos de cultivo y de una vegetación variada. Una belleza que unida a la tranquilidad de la localidad hacen de este lugar una zona idónea para el descanso.

 

El motor de la economía continúa siendo la agricultura. Los cultivos más destacados son la uva de mesa y los cereales junto con frutales y olivos. En los últimos años se ha dado un incremento de la actividad industrial. Un crecimiento que está beneficiando a su economía.

 

Dentro de sus construcciones más bellas hay que destacar las de índole religioso. De este modo, las más importantes son la iglesia de San Jerónimo y la ermita del Cristo de la Agonía.

 

Sus fiestas patronales tienen lugar la segunda quincena de agosto en honor al Cristo de la Agonía y a San Roque.

 

Que visitar en Alfarrasi

Montaberner
Montaberner
Foto: javiferri Panoramio
0 opiniones 0
La Vall D'albaida
La Vall D'albaida
0 opiniones 0
Sempere
Sempere
Foto: John-mike Panoramio
0 opiniones 0
Benisuera
Benisuera
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Alfarrasi

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso