Alfara Del Patriarca

Qué ver en Alfara Del Patriarca

(0 Opiniones)
Foto: Josehico Panoramio

Alfara del Patriarca es una localidad que valenciana que al igual que la mayoría de localidades de la comarca fue una alquería musulmana reconquistada por Jaime I en el año 1.249. Este pueblecito ha sido propiedad de numerosas personas como Guillém Jáfer y Bonifacio Ferrer, Bartolomé Cruïlles quien se encargó la construcción del Palacio de Cruïlles, o del Real Colegiodel Corpus Christi de Valencia.

Pertenece a la comarca de l'horta Nord y está situada a 35 metros sobre el nível del mar.

Cuenta con una población de 3.215 habitantes que se han dedicado tradicionalmente a la agricultura, siendo el 100% de los cultivos de regadío entre los que destacan los naranjos, limoneros, las patatas, el maíz y diversas hortalizas. En los últimos años se ha desarrollado una pequeña industria especializada en la fabricación de cerillas y de materiales de construcción.

Entre sus monumentos destacan la iglesia parroquial del año 1.732, la Casa de la Sirena y el Palacio de Cruïlles, declarado Bien de Interés Cultural.

Las fiestas patronales se celebran durante la segunda quincena de agosto aunque también celebran las fallas desde el 15 al 19 de marzo.

De su gastronomía destacan ricos platos como las almendras fritas y torradas, las olivas pisadas o el all i pebre, sin dejar a un lado los ricos postres como la torta cristiana o la torta escudellana.

 

 

Que visitar en Alfara Del Patriarca

Rocafort
Rocafort
Foto: Petercero Panoramio
0 opiniones 0
Moncada
Moncada
Foto: Josehico Panoramio
0 opiniones 0
L'horta
L'horta
0 opiniones 0
Vinalesa
Vinalesa
Foto: el barber Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Alfara Del Patriarca

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso