Alfara De Algimia

Qué ver en Alfara De Algimia

(0 Opiniones)
Foto: algimia Panoramio

Situada entre la sierra calderona y la sierra de espadan encontramos el pueblecito Alfara de Algimia. Se trata de una antigua aldea que perteneció a la baronía de Torres-torres cuando Jaime I la donó al Barón de Torres Torres en el año 1.270.

Está a orillas del río Palancia, entre Sagunto y Segorbe a solo cinco minutos de la Vall d'Uxó y a veinte de la capital de la Comunidad Valenciana, Valencia.

Entre sus monumentos, Alfara de Algimia cuenta con una Iglesia Barroca del siglo XVIII con pinturas murales dedicadas a San Agustín, de Joaquin Oliet, una ermita dedicada a la virgen de los afligidos y una cisterna árabe.

Este pueblecito celebra sus fiestas a finales de agosto y la primera semana de septiembre. El 28 de agosto celebran el día de San Agustín, el 7 de septiembre bajan la patrona del pueblo desde la ermita para celebrar al día siguiente, 8 de septiembre el día de la Virgen de los Afligidos. Durante las fiestas se celebran numerosas actividades como los conocidos “bous al carrer”, correfocs o calderas.

Este pequeño pueblo apenas cuenta con 490 habitantes que viven practicamente de la agricultura teniendo también presencia el sector industrial.

 

Que visitar en Alfara De Algimia

Torres Torres
Torres Torres
Foto: rei_353 Panoramio
0 opiniones 0
ALGIMIA DE ALFARA
Algimia De Alfara
Foto: rei_353 Panoramio
0 opiniones 0
Camp De Morvedre
Camp De Morvedre
0 opiniones 0
ALGAR DE PALANCIA
Algar De Palancia
Foto: Revoltosa Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Alfara De Algimia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso