Este municipio de la provincia de Valencia se encuentra enclavado en la comarca de la Huerta del Oeste, a tan solo 8 kilómetros de la capital provincial. Con una población de más de 31.000 habitantes, su cercanía a Valencia provoca que año tras año se incremente considerablemente el número de personas que habitan en este lugar. Un crecimiento demográfico que hace de este municipio prácticamente un barrio de la ciudad del Turia.

Se trata de un lugar a cuyo alrededor observamos una gran llanura y cuyo único accidente geográfico es la presencia del barranco de Chiva. También encontramos un gran número de huertas y campos de cultivo.

Su economía ha sido sustentada siempre por la agricultura y, sobre todo, por la artesanía, especialmente la de abanicos. Pero el paso de los años ha provocado un giro hacia el sector industrial pero cambiando las fábricas de abanicos y juguetes por las de madera y plástico y sustituyendo a la agricultura por el sector servicios, este último gracias a la construcción de su centro comercial.

Entre su patrimonio arquitectónico destaca la presencia de la iglesia de la Anunciación, construida en el siglo XV. Otros lugares de interés turístico son el yacimiento de La Ereta dels Moros, la Casa de la Llotgeta y la Cisterna, un lugar construido en el siglo XV para el abastecimiento de agua.

 

Que visitar en Aldaia

ALAQUAS
Alaquas
0 opiniones 0
Xirivella
Xirivella
0 opiniones 0
Quart De Poblet
Quart De Poblet
0 opiniones 0
L'horta
L'horta
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Aldaia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso