Albalat Dels Tarongers

Qué ver en Albalat Dels Tarongers

(0 Opiniones)
Foto: lpfillol Panoramio

Albalat de Tarongers es una localidad valenciana enmarcada en la comarca del Campo de Murviedro que hasta mediados del siglo tomaba el nombre de Albalat de Segart.

Se encuentra a 96 metros sobre el nivel del mar, al margen izquierdo del río Palancia entre las sierras Calderona y de Espadán muy próximo al Parque Natural de la Sierra Calderona.

El censo de esta localidad ha aumentado considerablemente en los últimos años ya que en 1990 apenas contaba con 584 habitantes de los 1.147 que tiene en la actualidad.

Sus vecinos se dedican a la agricultura, principalmente al cultivo de naranjo aunque también al cultivo de secano con algorrobos, olivos y almendros.

Tiene numerosos monumentos para visitar como el castillo que fue palacio señorial en los siglos XIV y XV y que es el mejor conservado de la comarca y el acueducto del barranco de la fuente de la Rivera.

Albalat celebra tres fiestas en todo el año: la fiesta de San Antonio Abad el 17 de enero, la fiesta en honor a San Roque y la Divina Pastora del 15 al 17 de mayo y la fiesta de la Virgen de la Cueva Santa el último domingo de mayo.

Entre sus platos más típicos cabe mencionar el arroz de comediana hecho en caldero con arroz, patata, bacalao, tomate y cebolla y el tortell, un dulce con masa de panquemado relleno de cabello de ángel y mazapán.

Que visitar en Albalat Dels Tarongers

Estivella
Estivella
Foto: ebolufer Panoramio
0 opiniones 0
Gilet
Gilet
0 opiniones 0
Petres
Petres
0 opiniones 0
Segart
Segart
Foto: Petercero Panoramio
0 opiniones 0
Camp De Morvedre
Camp De Morvedre
0 opiniones 0
Sierra Calderona
Sierra Calderona
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Albalat Dels Tarongers

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso