Albal es un municipio de la provincia de Valencia que se encuentra dentro de la comarca de la Huerta Sur.  Está situado a tan solo 8 kilómetros de distancia de la capital provincial. Cuenta con una población que roza los 16.000 habitantes.

Su cercanía a Valencia provoca que años tras año su población crezca en abundancia. Son muchos los habitantes de la capital que deciden trasladarse aquí en busca de mayor tranquilidad.

Pese a su gran crecimiento poblacional, su principal actividad económica continúa siendo la agricultura. Eso sí, en los últimos años se ha producido un incremento de los beneficios del sector industrial y, sobre todo, del sector servicios, dado, especialmente, por el aumento de los turistas.

Cuenta con un amplio patrimonio monumental siendo lo más destacado las construcciones religiosas. Los lugares con mayor tradición y belleza del municipio son la ermita de Santa Ana, la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles y la Torre de los Moros.

Sus fiestas patronales se celebran el 3 de febrero en honor a San Blas y el 26 de julio, día en el que veneran a Santa Ana de Nazaret. Como todo municipio valenciano también tiene una gran importancia la festividad de las Fallas.

 

Que visitar en Albal

Benetusser
Benetusser
Foto: Julita Panoramio
0 opiniones 0
Beniparrell
Beniparrell
Foto: ©Chaydeé Panoramio
0 opiniones 0
L'horta
L'horta
Foto: Revoltosa Panoramio
0 opiniones 0
Massanassa
Massanassa
Foto: Julita Panoramio
0 opiniones 0
Catarroja
Catarroja
Foto: shinxenius Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Albal

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso