Aielo De Rugat

Qué ver en Aielo De Rugat

(0 Opiniones)

Ayelo de Rugat (oficialmente y en valenciano, Aielo de Rugat) es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Valencia, en la comarca del Valle de Albaida.

Situado en el extremo oriental del Valle de Albaida, en la vertiente norte de la sierra de Benicadell. El término consta de dos sectores claramente diferenciados: uno al norte, llano, y otro al sur, accidentado por las estribaciones de la sierra de Benicadell. El terreno es de naturaleza caliza. Las alturas principales son: Sola (836 m.), Carrasqueta (814 m.), Racó de l’Edra (611 m.), Tossal Redó (480 m.). Cruzan el término los barrancos del Gros, Llop y la Font, que desaguan en el río Vernisa.

El clima es templado, con algunas heladas durante el invierno; los vientos más frecuentes son los de poniente y levante; las lluvias se producen en diciembre y marzo.

Desde Valencia, se accede a esta localidad a través de la A-7 para tomar luego la A-35 y alcanzar la CV-40.

Alquería musulmana antes de la Conquista de los cristianos, fue dada el 15 de mayo de 1248 a Raimon de Gayllach por Jaime I. Fue parte integrante del ducado de Gandía. Tras la expulsión de los moriscos en 1609 se concedió la Carta Puebla a los nuevos pobladores el 24 de septiembre de 1612. Pero en el 1794 el lugar aún no se había recuperado demográficamente del vacío dejado por los moriscos, ya qué sólo la poblaban 35 familias.

Se celebran fiestas a la Asunción, Virgen del Rosario y Divina Aurora, del 15 al 17 de agosto.

Que visitar en Aielo De Rugat

Terrateig
Terrateig
0 opiniones 0
La Vall D'albaida
La Vall D'albaida
Foto: Juan&to Panoramio
0 opiniones 0
Rugat
Rugat
0 opiniones 0
Montichelvo
Montichelvo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Aielo De Rugat

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso