San Pablo De Los Montes

Qué ver en San Pablo De Los Montes

(2 Opiniones)

Los topónimos "Cillero" y "Cillerón", aplicados a los cerros de Los Montes, son de origen medieval, derivados de "cella", "cilla", cuyo significado es "lugar donde se guardaba algo". El convento de agustinos descalzos se acogió al patronazgo de San Pablo apóstol el día de su conversión; esto fue la causa del nombre del pueblo.
Se han encontrado testimonios arqueológicos de la época visigoda. Es en el siglo XIV cuando Alfonso IX, habla de este pueblo. Según la leyenda, empezó a formarse en el siglo XIII, después de la aparición de la Virgen de Gracia al pastor Magdaleno, al que comunicó que era su deseo que se construyera un templo en el lugar llamado de la "Fuente Santa"; esta aparición ocasiona la construcción de una ermita en La Morra, en 1262 para establecerse finalmente el convento de Nuestra Señora de Gracia, regido por los agustinos descalzos. Estos hechos son anteriores a la fundación del pueblo que después se llamaría San Pablo. El Ayuntamiento de Toledo preside el remate de las dehesas de Los Montes, entre ellas la de San Pablo, arrendada en el 1539. San Pablo, cabeza de cuadrilla de su nombre, interviene en 1674, 1677 y 1682 en la administración de la renta del tributo dozavo. En 1688 propuso por regidor de su Concejo a un cuadrillero de la Santa Hermandad Vieja, hecho no sucedido hasta el momento.

Que visitar en San Pablo De Los Montes

Las Navillas
Las Navillas
0 opiniones 0
Montes De Toledo
Montes De Toledo
Foto: J.S.C.
0 opiniones 0
Retuerta Del Bullaque
Retuerta Del Bullaque
Foto: lugarlu Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre San Pablo De Los Montes

Hola a todos me llamo Bea y soy de San Pablo de los montes. No se si está mal que yo lo diga pero es un pueblo excepcional y muy pintoresco. Es un pueblo normal y corriente pero es muy especial. Tiene un aire y un paisaje que encandila a todo el mundo. Su historia es muy interesante y nosotros, sus habitantes, somos muy amables con todo el mundo. A todos los que no sean de aquí les invito a venir ya sea en verano, donde no hace ni frío ni calor, o en invierno, a ver la sierra nevada, es una dulzura.
Muchos besos a todos.
Ah! Otra cosa en vez de Cillero o Cillerón, la gente de los alrrededores nos llama sanpableños, y está considerado como nuestro gentilicio.
09/08/2009 19:12
me parece un atraso por parte de quien corresponda que no haga un foro de este precioso pueblo,que no hagais propaganda via internet,yo os pediria que lo hicierais que es muy interesante
09/09/2008 16:30

Deja tu opinión sobre San Pablo De Los Montes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso