Quintanar De La Orden

Qué ver en Quintanar De La Orden

(2 Opiniones)
Foto: Karppanta Panoramio

"Quintanar" es un vocablo de origen latino, castellanizado, derivado de "quintana", pudiendo tener varios significados como "distancia", por estar a cinco millas de un determinado centro de comunicaciones o bien "plaza del mercado unido al campamento". También pudiera ser "caserío", "quintería" o "casa de labranza". Al pasar a la orden de Santiago se llamó "Quintanar de la Orden".
Como antiguos testimonios arqueológicos que nos pudieran servir para situar un primitivo poblamiento, tenemos un hacha paleolítica, pero fue en la época romana cuando fueron halladas varias monedas, pudiendo tratarse del primer vecindario que dio lugar a Quintanar. El primer núcleo Medieval que inicia la nueva población se llamó "el Toledillo", repoblado por mozárabes toledanos; y fue entorno a éste núcleo donde se constituyó el caserío que después fue Quintanar. Reconquistado el territorio pasa a la orden de Santiago, formando parte del Común de la Mancha en 1353, cuya capitalidad ostentaba. Posteriormente, ya en el siglo XVI, Quintanar se convierte en partido judicial, de la comarca manchega.

Que visitar en Quintanar De La Orden

Miguel Esteban
Miguel Esteban
Foto: emil.yanev Panoramio
0 opiniones 0
La Puebla de Almoradiel
La Puebla De Almoradiel
Foto: emil.yanev Panoramio
0 opiniones 0
VILLANUEVA DE ALCARDETE
Villanueva De Alcardete
Foto: emil.yanev Panoramio
0 opiniones 0
Mancha Toledana
Mancha Toledana
0 opiniones 0

Opiniones sobre Quintanar De La Orden

Soy aficionado a la fotografia ferroviaria. Me gustaria tener fotos de la antigua estacion de Quintanar para mi coleccion de estaciones de Castilla La Mancha. Gracias.
18/05/2012 01:12
Soy extranjero y vivo en Quintanar de la Orden desde 2005,me gusta caminar por las calles antiguas y tambien ver los edificios antiguos,la arquitectura medieval...amo a Quintanar.
31/07/2009 21:51

Deja tu opinión sobre Quintanar De La Orden

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso