Montearagon

Qué ver en Montearagon

(2 Opiniones)

El título del pueblo de Montearagón procede de ser terreno dedicado a montes en aquella época y ser su supuesto dueño el citado Rey de Aragón.
La historia de este pueblo es bastante oscura por no tener antecedentes concretos. En sus cercanías se han encontrado enterramientos de los que se hacen eco una relación del siglo XVI. Inmediato pasaba un camino romano paralelo al Tajo, en su lado norte. No se conoce fecha de la fundación del pueblo, pero según algunos antecedentes, se dice era propiedad de un Rey de Aragón llamado Ramírez, que tenía construido un Monasterio, alrededor del cual, se formó el pueblo. Montearagón, ocupada por los cristianos entre los años 1085-1086, sería repoblado poco después. Hacia 1436 adquiere el ayuntamiento alguna de las tierras que en su término posee la Orden de Calatrava. A mediados del siglo XVI el concejo tenía tierras próximas al Tajo.

Que visitar en Montearagon

Los Cerralbos
Los Cerralbos
Foto: emil.yanev Panoramio
0 opiniones 0
Torrijos
Torrijos
0 opiniones 0
Cebolla
Cebolla
0 opiniones 0
Lucillos
Lucillos
Foto: emil.yanev Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Montearagon

HOLA, MI PADRE NACIO EN MONTEARAGON,SU NOMBRE ES BALDOMERO FRAILE SANCHEZ DE LA POZA,BUSCO A MIS PRIMOS SOY DE VALENCIA,QUIREO IR A MONTEARAGON, YA ESTUVE EN 1967.Y QUIERO VOLVER.ME GUSTARIA SALUDAR A MIS PRIMOS.
08/01/2011 15:41
Montearagón es un pueblo pequeño y entrañable, situado en un entorno muy agradable, por las vistas que ofrece, por su situación geogfráfica, que l ohace posible, y por sus habitantes, que con su alto nivel de animación, y amor por su tierra, amenizan las estancia de cualquiera que se deje caer por esta localidad toledana.
Además, está bien comunicado con ciudades principales, tale scomo Toledo, a 45 minutos por carretera, y Madrid, a una hora y poco más.
Sus fiestas son famosas, y muy célebres, su gastronomía local, suculenta yu exquisita, además de los productos propios que la tierra ofrece.
No dejes de visitar este pequeño entorno, que te cautivará cuando lo visites, y la hospitalidad de sus lugareños, te hará sentirte uno más, lo que recordarás con cariño.¡Ven a Montearagón!, no te arrepentirás :)
09/09/2010 14:06

Deja tu opinión sobre Montearagon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso