Malpica De Tajo

Qué ver en Malpica De Tajo

(2 Opiniones)
Foto: COGOLLUDO Panoramio

Tierra ya habitada por los hispanos-romanos, pero es tras la Reconquista cuando el territorio comienza su repoblación. El señorío de Malpica existe ya en el 1253, vinculado a Ortun Ortiz Calderón. En el 1307 es propiedad de Fernán Gómez de Toledo, notario mayor del reino de Toledo y camarero de Fernando IV. Pedro I estando en Talavera, en el 1357, hace donación del territorio de Valdepusa a Diego Gómez, su notario mayor, quedando el antiguo señorío de Malpica dentro del más extenso de Valdepusa. En el 1599, Felipe III creó y dio el título de marqués de Malpica a don Pedro Barroso de Rivera. Malpica fue cabeza de este señorío. En el último tercio del siglo XV contribuye Malpica al sostenimiento de la Santa Hermandad. En la segunda mitad del siglo XVI se reunía esta villa con los lugares del señorío en San Martín de Valdepusa para llevar a cabo los repartimientos. En lo eclesiástico dependía del arciprestazgo de Santa Olalla.

Que visitar en Malpica De Tajo

Torrijos
Torrijos
Foto: zinaztli Panoramio
0 opiniones 0
Castillo de Malpica
Castillo De Malpica
0 opiniones 0
Erustes
Erustes
Foto: fjdiago Panoramio
0 opiniones 0
Cebolla
Cebolla
0 opiniones 0

Opiniones sobre Malpica De Tajo

Es un pueblo muy bello y con mucha historia.Los moradores del castillo fueron muy importantes junto a la Reina Isabel II.
25/10/2009 16:17
me encanta el pueblo, su castillo, sus bodegas, la gente muy aogedora, el paisaje con dos arroyos y el Rio Tajo te hacen sentir en el Norte de España. Volveré.
07/03/2008 08:47

Deja tu opinión sobre Malpica De Tajo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso