Los Alares, es un pueblecito situado en plenos montes de Toledo.

Sobre todo se caracteriza por sus paisajes: grandes pinos, montañas en las que se te pierde la mirada, caminos interminables por los que puedes dar largos paseos, y como no, el alegre sonido del agua que corre por el río llamado "Estenilla".

Es visitado por la gente con ganas de conocer algo nuevo, con ganas de olvidarse de la estresada vida de ciudad, y descubrir otra forma de vida en la que el reloj no es tan importante.

Este pueblo lo fundaron unos vaqueros procedentes de Espinoso del Rey que se instalaron en las vegas del río Estenilla, entre el molino del tío Valentín (el panadero), actualmente de Valerico y el charco del pilón.

Donde está ahora ubicado existían una serie de praderas y manantiales que hacían crecer con abundancia la hierba y comida para conejos, perdices y otros animales de caza.

Asi que estos cazadores ponían trampas para obtener caza que les servía de alimento; esas trampas de entonces tenían el nombre de alar, que una vez colocadas estratégicamente, dejaban pasar la noche y al día siguiente, señalándose unos a los otros se decían: "tienes que ir a recoger la caza que tengan los alares para hacer el almuerzo".

Así repetían todos los días la misma canción:"teneis que ir a los alares".

Que visitar en Los Alares

Espinoso Del Rey
Espinoso Del Rey
2 opiniones 0
Horcajo De Los Montes
Horcajo De Los Montes
Foto: arseli Panoramio
0 opiniones 0
Navas De Estena
Navas De Estena
1 opinión 0
Anchuras
Anchuras
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Los Alares

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso