Las Navillas

Qué ver en Las Navillas

(0 Opiniones)

Las Navillas es un pequeño núcleo habitado que recibe la categoría de EATIM (Entidad de Ámbito Territorial Inferior al Municipio). Se encuentra alejado de la capital municipal, Menasalbas donde se encuentra el ayuntamiento. A 52 kilómetros de Toledo, dicen, acoge uno de los mejores robledales de toda España. Tiene una población de algo más de 3.000 habitantes, pero en su mayoría, son personas mayores que ya están jubiladas. Los que siguen en edad activa se dedican principalmente a la agricultura o la ganadería.

Su proximidad al Parque Nacional de Cabañeros y su inmersión en los Montes de Toledo, dota a la localidad de una atmósfera natural única en la provincia. Esto ha permitido que el lugar se convierta en un punto ideal para el peregrinaje y el descanso de personas que se alejan de la ciudad en búsqueda de la tranquilidad que el campo y la naturaleza otorgan.

Las fiestas más importantes se concentran durante los primeros días del mes de febrero y lo hacen para rendir homenaje a la Virgen de la Candelaria. Pero no sólo conserva esta tradición, la matanza y el pastoreo junto al pueblo se han convertido en estampas rupestres típicas del municipio, en las que jóvenes y mayores aparecen con la mejor de sus sonrisas.

El monumento más destacado, es, como ocurre en muchos pueblos, la iglesia parroquial, construida en 1945 y las Tumbas Antropomorfas, talladas en roca y que pueden contemplarse a la entrada del pueblo.  

 

Que visitar en Las Navillas

Menasalbas
Menasalbas
0 opiniones 0
Montes De Toledo
Montes De Toledo
Foto: J.S.C.
0 opiniones 0
Retuerta Del Bullaque
Retuerta Del Bullaque
Foto: lugarlu Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Las Navillas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso