La Puebla De Montalban

Qué ver en La Puebla De Montalban

(0 Opiniones)
Foto: MarianoRM

El vocablo Montalbán deriva de "monte albiganicum". "Albiganus" es una palabra de origen celta que designaba a las gentes de este pueblo. Montalbán procede de "monte albán o blanco". Esta acepción puediera justificarse en las canteras de caliza que se dan en su término, en el paraje de La Calera.
Por su situación estratégica, en el centro de la Carpetana, fue Puebla de Montalbán cabeza del estado de Montalbán, que comprendería otros lugares, como San Martín, Villarejo y Carpio. Alfonso VII hizo donación del territorio a los templarios en el siglo XII, pasando en 1308 a la Corona con Fernando IV. Más tarde, por donación de Alfonso XI, llegó a manos del célebre don Alfonso Fernández Coronel; después pasaría a doña Beatriz, hija de don Pedro I y de doña María de Padilla, quien vivía en las casas que hoy ocupa el palacio de los Duques de Osuna. Después de muchas vicisitudes el estado de Montalbán fue pasando sucesivamente a manos de doña Leonor de Aragón, don Álvaro de Luna, la viuda de éste, Dª Juana Pimentel, y en tiempos de Enrique IV fue cedido al marqués de Villena don Juan Pacheco, quien hizo mayorazgo de Puebla de Montalbán para su hijo don Alonso Téllez Girón y sus sucesores, los que desde 1573 llevan el título de Condes de la Puebla de Montalbán.

Que visitar en La Puebla De Montalban

BURUJON
Burujon
0 opiniones 0
Plaza Mayor
Plaza Mayor
Foto: albTotxo
0 opiniones 0
Torrijos
Torrijos
Foto: El Hidalgo Panoramio
0 opiniones 0
Escalonilla
Escalonilla
0 opiniones 0

Que hacer en La Puebla De Montalban

Las Barrancas de Burujón: el Gran Cañón español
Las Barrancas de Burujón: el Gran Cañón español

Las Barrancas de Burujón, conocidas como el Gran Cañón español están en Toledo. Famosas por aparecer en numerosos anuncios, se han convertido en un reclamo turístico. Gargantas y cárcavas rojizas completan junto al agua del Tajo un paisaje único.

Deja tu opinión sobre La Puebla De Montalban

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso