Galvez

Qué ver en Galvez

(2 Opiniones)
Foto: salorca Panoramio

Gálvez es un apellido patronímico de origen vasco, que llevaba alguno de los repobladores o su señor. En un documento de finales del siglo XV se recoge la especie de que este pueblo se llamó primero "Toledillo" y después "Galbes" o "Gálvez".
Fue repoblado por vecinos de Toledo, cosa probable por su cercanía a los Montes de Toledo y a los pueblos que pertenecieron a esa ciudad. Estos parajes fueron habitados por hispano-romanos. En el siglo XIV figura como lugar de caza de osos y jabalíes. En el XV está en poder de don Pedro Suárez de Toledo, quien funda el mayorazgo de Gálvez. Ya en el XVI pasa a la casa de Montalbán. Cuando Carlos V se quiso retirar y dejar los reinos a su hijo Felipe II, mandó al maestro Esquivel que buscara un lugar sano. Esquivel señaló en primer lugar la villa de Gálvez y en segundo Yustes. No se aceptó la villa de Gálvez por estar cerca de Toledo, donde estaba la Corte.

Que visitar en Galvez

Montes De Toledo
Montes De Toledo
Foto: J.S.C.
0 opiniones 0
Cuerva
Cuerva
0 opiniones 0
TOTANES
Totanes
1 opinión 0
Menasalbas
Menasalbas
0 opiniones 0
NOEZ
Noez
Foto: EnriqueF Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Galvez

JPASE HACE UNOS DIAS POR GALVEZ Y ME IMPRESIONO POR LO BONITO QUE ES, LO CUIDADO DE LA ENTRADA Y LO LIMPIO QUE ESTA. ENHORABUENA A LOS GALVEÑOS POR TENER UN PUEBLO TAN ESTUPENDO COMO POCOS QUEDAN Y POR SU HOSPITALIDAD
06/12/2009 11:26
Soy galveño, y se que no tenemos playa ni montaña ni grandes monumentos. Pero si tenemos espiritu galveño y les aseguro que lo mejor de Gálvez, es su gente.
Lastima que ultimamente, nuestro pueblo este algo sucio y abandonado (veanse sus fuentes).
13/04/2009 21:08

Deja tu opinión sobre Galvez

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso