Cazalegas

Qué ver en Cazalegas

(1 Opinión)
Foto: emil.yanev Panoramio

El topónimo "Cazalegas" pudiera derivarse de la voz céltica "caçaliecas". Por otro lado la raíz "caça" significa "escudilla grande"; en 1156 aparece con el nombre de "Faztalegas". A comienzos del siglo XVI se lee "Caçalegar" y "Caçalegal".
Se desconoce el origen del pueblo. Se dice que Cazalegas tiene su origen en la antigua "Cazalia", ciudad romana. Pertenece a la comarca del Horcajo. Se gobierna el municipio por un Alcalde, dos Corregidores, Procurador general, Mayordomo del Concejo y Alguacil; aprueba la elección el Corregidor de Talavera. Los informadores creen que es un lugar muy antiguo, se conservan dos torres, una alta de ladrillo y piedra con mortero de cal, y otra mas pequeña en las casas de la Orden de Calatrava; en la mas pequeña existe una veleta del año 700. Estas torres se supone sean la de la iglesia y otra más, que aún existen, conservándose además restos de un antiguo palacio. Los Condes de Águilafuente levantaron un palacio que aún subsiste, aunque muy transformado.

Que visitar en Cazalegas

Lucillos
Lucillos
Foto: emil.yanev Panoramio
0 opiniones 0
Talavera
Talavera
Foto: galahad Panoramio
0 opiniones 0
MONTEARAGON
Montearagon
2 opiniones 0
CARDIEL DE LOS MONTES
Cardiel De Los Montes
Foto: lean56 Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Cazalegas

Me pareció un pueblo tranquilo y muy completo en cuanto a servicios, comercios y ambiente. Su situación privilegiada junto al pantano lo hace más atractivo que otros lugares cercanos. Se llega enseguida a Talavera de la Reina. Tiene piscinas municipales, centro de salud, camping en el pantano -muy bonito y con zona de baño-. En fin, nos sorprendió agradablemente. Un pueblo relativamente grande que tiene un poco de todo y al que no le falta de nada.
10/10/2016 16:39

Deja tu opinión sobre Cazalegas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso