Camarena

Qué ver en Camarena

(2 Opiniones)
Foto: fjdiago Panoramio

El término "camarena" es prerromano, originándose en el antropónimo "camarus", del que se deriva "camarenus".
Se tienen noticias de su existencia en época ibero-celta y visigoda. Se repuebla bajo el dominio cristiano, en el paraje conocido por San Nicolás de Pozuelo, después llamado Coto Redondo. En el 1142 se dona, la aldea, que manda repoblar Alfonso VII, al monasterio de Santa María de Batres. Ya en el año 1204 se habla de las alquerías de Pozuelo y Camarena como de lugares diferentes, es probable que ésta absorbiera la población de aquella. La iglesia de Toledo fue adquiriendo tierras en Camarena. Así pasa la villa a depender de los arzobispos de Toledo. En los siglos XII y XIII figuran dos poblaciones con el nombre de Camarena Suso y Camarena Yuso (Camarena y Camarenilla). En 1498 se emancipó Camarena del señorío de los arzobispos de Toledo, para someterse de nuevo durante el reinado de Felipe IV.

Que visitar en Camarena

Chozas De Canales
Chozas De Canales
Foto: fjdiago Panoramio
0 opiniones 0
ARCICOLLAR
Arcicollar
Foto: vytytux Panoramio
0 opiniones 0
Torrijos
Torrijos
0 opiniones 0

Opiniones sobre Camarena

Y a llega Agosto,el sol brillará y campará a sus anchas y a la Virgen de la Caridad la pasearan.
No aceptes tan vanas esperanzas.Como hombres preparados desde tiempo atrás,como valientyes y enteros como corresponde a quien de tal pueblo fue digno(...) dí tu adiós a esa Camarena que perdiste algún día.
16/07/2011 11:44
Pasé mis tres primeros años allí,mis orígenes por las dos partes son de allí...lo recuerdo muchisimo...siempre está en mi alma...los veranos,la Virgen guapa,los gigantes y cabezudos,las siestas,mi familia,el olor a pan,el cielo estrellado,las gentes.las lecheras...el almondiguilla...y tantas cosas bonitas Camarena pueblo grande de mi corazón.
03/01/2010 16:01

Deja tu opinión sobre Camarena

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso