Villel es un municipio turolense que pertenece a la comarca de Teruel. El pueblo está situado a una altitud de 823 metros por encima del nivel del mar y la distancia por carretera con Teruel es de 15 kilómetros. Se halla junto al río Turia, al sur de la capital. Pasó a formar parte de la orden de los Templarios hasta 1312.

En su terreno se alzan elevadas cordilleras mientras el río se abre camino, siendo pues un paraje de gran belleza. Este lugar fue escenario de las hazañas de Rodrigo Díaz de Vivar, incluso se ha llegado a afirmar que el castillo de Villel fue conquistado por él. El castillo se alza en un pico y bajo el queda la iglesia de Las Nieves, construída en piedra de sillería, que data del siglo XVIII. Otra construccion notable de Villel es el santuario de la Fuensanta, un paradisíaco lugar del siglo XVI. El santuario se alza en las proximidades de las ruinas de un castillo que vigila uno de los desfiladeros del río Turia. Se celebra una romería durante las fiestas patronales de septiembre.

Que visitar en Villel

TRAMACASTIEL
Tramacastiel
0 opiniones 0
Comarca De Teruel
Comarca De Teruel
0 opiniones 0
Villastar
Villastar
0 opiniones 0
Cascante Del Rio
Cascante Del Rio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Villel

es el mejor pueblo de teruel bajo mi punto de vista, ya que mi infancia fue en dicha localidad de donde era mi abuela paterna asi com toda la familia que más me he tratado y me trato
21/05/2008 17:06

Deja tu opinión sobre Villel

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso