Villaespesa

Qué ver en Villaespesa

(0 Opiniones)
Foto: rei_353 Panoramio

Villaespesa es un barrio de Teruel que cuenta con una población de 570 habitantes. Se encuentra a tan solo 5 kilómetros de la capital provincia y a una altitud de 872 metros sobre el nivel del mar.

Se encuentra en un bonito paraje natural en el que podemos ver los campos nevados en inviernos y verdes en primavera. Este contraste de imágenes dependiendo de la estación en la que nos encontramos nos deja maravillosas estampas.

Cuenta con un gran patrimonio arquitectónico dentro del cual destaca la Iglesia del Salvador, siendo este su principal atractivo turístico.

Su motor económico es la agricultura, aunque también tiene una gran importancia la ganadería para su economía. En los últimos años se ha producido un aumento del turismo rural, pasando a ser este la tercera actividad económica más importante para Villaespesa.

Sus fiestas patronales se celebran en honor a la Santísima Trinidad y a la Virgen de la Sabina. La fecha de la celebración depende de cuando caiga la Semana Santa y puede ser en mayo o junio. Otra festividad importante es la que tiene lugar en septiembre en honor a la Virgen de la Fuensanta. 

 

Que visitar en Villaespesa

Teruel
Teruel
Foto: ajgelado
1 opinión 0
Villastar
Villastar
0 opiniones 0
Aljezares
Aljezares
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villaespesa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso