Tramacastilla

Qué ver en Tramacastilla

(0 Opiniones)
Foto: SocVoro Panoramio

Tramacastilla está situada en pleno corazón de la Sierra de Albarracín, en los Montes Universales. Pertenece a la comarca de Albarracín compuesta por 23 pueblos pequeños, todos ellos de gran belleza y enclavados en parajes naturales de gran privilegio. Tramacastilla, por estar ubicada en el centro geográfico de la comarca, se convierte en la capital donde se encuentran todos los archivos de la sierra en su Casa de la Comunidad.

Tramacastilla ofrece, tanto en su núcleo urbano como en su entorno más inmediato, muchos y bonitos rincones para visitar, a la par que por estar situada en el centro geográfico de la comarca, se convierte en un lugar ideal para organizar excursiones por todo lo largo y ancho de la Sierra de Albarracín.

Presidiendo el pueblo está la iglesia parroquial de Santa Ana, terminada en 1682. Consta de tres naves, una cabecera poligonal y una torre de dos cuerpos. Fue desmantelada en la guerra civil, pero conserva una reja de hierro forjado en el antepecho del coro y una cruz parroquial del siglo XV.
A la entrada de la población se encuentra la ermita de Santa Magdalena que data del siglo XVIII. En el interior se halla la imagen de esta Virgen.

Que visitar en Tramacastilla

Calomarde
Calomarde
0 opiniones 0
Albarracin
Albarracin
0 opiniones 0
TORRES DE ALBARRACIN
Torres De Albarracin
Foto: ksavoie0 Panoramio
2 opiniones 0
Noguera de Albarracín
Noguera De Albarracín
Foto: ebolufer Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tramacastilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso