Torremocha De Jiloca

Qué ver en Torremocha De Jiloca

(0 Opiniones)

La localidad de Torremocha de Jiloca se encuentra situada a 33 km al Noroeste de la capital, en la comarca del Alto Jiloca. Equidistante de Zaragoza (150 Km) y Valencia, está muy bien comunicada gracias a la carretera nacional 234 Sagunto-Burgos y en breve por la Autovía Mudejar, actualmente en construcción.

Por sus excelentes comunicaciones, la tranquilidad que reina en sus calles, el medio natural que lo rodea (la Sierra de Palomera) y la proximidad de otras zonas de interés turístico como la laguna de Gallocanta. (35 km), la Sierra de Albarracín (se encuentra las estribaciones de esta), los yacimientos de Dinosaurios de Galve (30 km),Dinópolis. y el arte Mudejar de Teruel. (33 km), es un lugar único para vivir.

El clima está claramente condicionado por la altura a la que se encuentra, entorno a los 1000 m. Pese a registrar temperaturas bajas en invierno, con frecuentes heladas nocturnas, la sequedad del aire reduce la sensación térmica de frío haciéndose este mucho más soportable que otras zonas con temperaturas mayores. los veranos por contra presentan temperaturas suaves por las noches (facilita el sueño) y calurosas por el día aunque no en exceso. La primavera es corta (finales de Abril y Mayo) pero inigualable en cuanto a belleza. la naturaleza se viste de un manto multicolor y la fragancia de las flores inunda el ambiente. La mejor época para conocer el pueblo es en verano. Entre las actividades veraniegas destacan las fiestas patronales en honor a San Blas y a San Cristóbal el primer fin de semana de Agosto. Son tres días en los que se deja atrás todos los problemas y preocupaciones cotidianas para disfrutar de la fiesta en un ambiente de hermandad entre la gente del pueblo y todos los que nos visitan. Es en verano también cuando podrán disfrutar de las piscinas municipales situadas a las afueras del pueblo.

Hasta hace unos años había un enorme y antiguo olmo en la plaza(aproximadamente 500 años) y la enfermedad acabaró con él. La oferta de actividades interesantes tanto para el verano como en el resto del año es amplia, destaca la ascensión a Peña Palomera cuya cima, "El Pilón", se sitúa a 1533 metros de altitud. Esta subida se puede realizar de dos maneras; la primera de ellas, para amantes de los deportes de aventura, consiste en escalar La Peña, una pared vertical de 200 metros de altura, para lo cual hay marcadas rutas que varían cada año en función de donde anide la pareja de Águilas Reales.

Que visitar en Torremocha De Jiloca

Alba
Alba
0 opiniones 0
Comarca De Teruel
Comarca De Teruel
Foto: Lales Panoramio
0 opiniones 0
TORRELACARCEL
Torrelacarcel
Foto: Kuarzo Panoramio
0 opiniones 0
Santa Eulalia
Santa Eulalia
Foto: pgalindo78 Panoramio
1 opinión 0
Maestrazgo
Maestrazgo
0 opiniones 0
SINGRA
Singra
Foto: rei_353 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Torremocha De Jiloca

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso