Torre Del Compte

Qué ver en Torre Del Compte

(0 Opiniones)
Foto: CarmenT Panoramio

Torre del Compte es un municipio turolense que pertenece a la comarca de Matarraña/Matarranya. El pueblo está situado a una altitud de 500 metros por encima del nivel del mar y la distancia por carretera con Teruel capital de la provincia es de 190 kilómetros. La villa se halla situada junto al río Matarraña, en su cuenca alta.

La población perteneció a los Oteyzas en el siglo XIII, prologándose hasta el año 1305. Posteriormente pasó a manos de la mitra zaragozana. Existen notables edificios tales como el del ayuntamiento del siglo XVI y de estilo renacentista o la Iglesia de San Pedro, gótica del siglo XIX.
Está dividida en tres tramos, consta de ábside poligonal. En su fachada se exhibe el óculo con una portada de estilo gótico que consta de cuatro arquivoltas apuntadas. Su torre es de estilo clasicista. El conjunto data del siglo XIV, reformada levemente durante el siglo XVII.

Además de la iglesia, existe una ermita en el término municipal dedicada a San Juan y construída en estilo gótico tardío, durante 1608.

Que visitar en Torre Del Compte

La Fresneda
La Fresneda
Foto: CarmenT Panoramio
0 opiniones 0
VALJUNQUERA
Valjunquera
0 opiniones 0
Matarraña
Matarraña
0 opiniones 0
VALDELTORMO
Valdeltormo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Torre Del Compte

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso