Torre De Las Arcas

Qué ver en Torre De Las Arcas

(1 Opinión)
Foto: ocminter Panoramio

Torre de las Arcas es un municipio turolense que pertenece a la comarca de Cuencas Mineras. El pueblo está situado a una altitud de 953 metros por encima del nivel del mar y la distancia por carretera con Teruel capital de la provincia es de 100 kilómetros.

Villa de la provincia de Teruel situada en la zona de parameras de Montalbán. Callejones estrechos, construcción de tapial y adobe y el encalado al azulete caracterizaron hasta no hace mucho el aspecto de los pueblos del Bajo Aragón.

El nucleo urbano se asienta en terreno quebrado, sobre la margen izquierda del río de Cabra, frente al pico de Las Sierras. La iglesia parroquial parece construida en el siglo XVII y está dedicada a San Miguel y conserva en su interior dos imágenes del siglo XVII, San Joaquin y Santa Ana. El ayuntamiento, obra civil del siglo XVII de dos plantas y lonja de dos vanos y la iglesia parroquial de San Hermenegildo, de estilo barroco, son otros edificios representativos de este municipio rodeado de pinares. Hay una casa rural que se puede alquilar en el Ayuntamiento.

Que visitar en Torre De Las Arcas

Matarraña
Matarraña
0 opiniones 0
Montalban
Montalban
Foto: ocminter Panoramio
0 opiniones 0
Cuencas Mineras
Cuencas Mineras
0 opiniones 0
Castel De Cabra
Castel De Cabra
Foto: Asenvi Panoramio
3 opiniones 0
Obon
Obon
Foto: Asenvi Panoramio
1 opinión 0

Opiniones sobre Torre De Las Arcas

Nací en Torre de las Arcas, crecí hasta los catorce años y emigré con mis padres y mi hermano recien nacido a Zaragoza en 1961. Es mi pueblo, me gusta mucho y es muy bonito. Ahora está muy arreglado, tiene una torre mudejar restaurada, muy bonita y restos de un castillo. Casa Rural y cinco apartamentos turísticos. Tiene unos entornos que merece la pena visitar. La virgen de la Huerta, a la salida del pueblo en dirección a la Redonda, camino que va paralelo al Regallo, es un río que nace en el término y tiene las riberas llenas de chopos. Siguiendo éste camino llegaremos a la ermita de la virgen de Oto. Por la misma salida en dirección al molino nuevo, podemos acceder a unos paisajes bonitos: ruta del molino, pinares de las Sartigas con rocas y tierra de rodeno, Los Cerraos, curso del río Cabra hacia arriba, con chopos en su ribera y pinares y rocas de rodeno en las laderas. Cuando llegamos al linde de Castel de Cabra, hacia la izquierda hay un barranco, siguiendo su cauce llegamos al Barranco del Infierno, es una hoz formado por rocas de rodeno. La vuelta se puede hacer por Valdelpinar, es un pinar natural sobre un banco de roca y tierra de rodeno, por la izquierda está cortada la roca sobre la ladera del río que hemos subido, por la derecha el paisaje cambia, predomina el romero y el color de la tierra es principalmente blanco. Otros recorridos: molinico bajo, curso del río Cabra hacia Obón con hoces de roca caliza. El Cañuelo, dirección hacia Peñas Royas, también con un paisaje de pinar natural, una ladera sobre rodeno y la otra ladera de color blanco con abundantes pinos pincarrasca. Las muelas, dirección a Cañas las Cruces, es un mazizo sobre los ríos Martín y Cabra con buenas vistas. Recomiendo su visita y disfrutar de los recorridos mencionados, salvo el del Molinico Bajo, que tiene ciertas dificultades por la zona de las hoces, el resto son muy accesibles.
11/11/2012 10:28

Deja tu opinión sobre Torre De Las Arcas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso