Sarrión es un municipio turolense que pertenece a la comarca de Gúdar/Javalambre. El pueblo está situado a una altitud de 991 metros por encima del nivel del mar y la distancia por carretera con Teruel capital de la provincia es de 37 kilómetros. Se situa al pie de la Sierra de Javalambre, en el barranco de Mediavilla perteneciente a la cuenca del Mijares.

Debido a su ubicación, fue bastión defensivo de toda la comarca del Alto Mijares durante la Edad Media. Fue arrebatado a los musulmanes en el siglo XIII, y se erigió como cabeza de la sexma de su mismo nombre una vez constituída la Comunidad de Teruel. Todavía se distinguen los restos de las murallas y torres que defendían el territorio y se mantiene en pie una de las puertas de traza ojival que accedía al interior.

El pueblo se estructura a partir de la plaza Mayor, quedando la parte más antigua al sudeste. Al pasear podemos ver edificios de corte renacentista de los siglos XVI y XVII. La iglesia parroquial es una obra del siglo XVIII fiel al estilo barroco, en la sacristía se conservan imágenes de Cristo y de la Virgen, del siglo XIV. Otro lugar importante de esta localidad es la ermita de la Sangre de Cristo del siglo XIII que marca el estilo románico de transición.

Que visitar en Sarrion

Gudar-javalambre
Gudar-javalambre
Foto: martinlot Panoramio
0 opiniones 0
Sierra De Javalambre
Sierra De Javalambre
0 opiniones 0
Manzanera
Manzanera
0 opiniones 0
Albentosa
Albentosa
7 opiniones 0
Valbona
Valbona
Foto: Petercero Panoramio
0 opiniones 0
Mora De Rubielos
Mora De Rubielos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sarrion

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso