Santa Eulalia

Qué ver en Santa Eulalia

(1 Opinión)
Foto: pgalindo78 Panoramio

Santa Eulalia es un municipio turolense que pertenece a la comarca de Teruel. El pueblo está situado a una altitud de casi 1000 metros por encima del nivel del mar y la distancia por carretera con Teruel capital de la provincia es de 33 kilómetros.

Lugar turolense que se encuentra situado sobre la margen izquierda del Jiloca. Goza este pueblo de una situación muy privilegiada, con estación de ferrocarril que sirve de enlace al tren minero procedente de Ojos Negros, además es una zona rica en remolacha. La iglesia de esta localidad es un magnífico edificio de piedra, con la torre campanario adosada a ella, está dedicada a la inmaculada es de estilo gótico y está fechada en el siglo XVI. Cerca de allí se levanta la ermita de de la Virgen del Molino del siglo XIV.

Destacan también los edificios del conde de Creixell y la casa de Fuertes, además de la casa que perteneció a Isidoro de Antillón, importante geógrafo e historiador, nacido en el año 1778; tiene además un monumento a su memoria en la plaza de Varela. Su azucarera fue la última en cerrar de las de la región, pero finalmente fue reconvertida en fábrica de abonos. Desde 1997 existe también una fábrica de cemento.

Que visitar en Santa Eulalia

TORRELACARCEL
Torrelacarcel
Foto: Kuarzo Panoramio
0 opiniones 0
VILLARQUEMADO
Villarquemado
0 opiniones 0
Comarca De Teruel
Comarca De Teruel
Foto: Jantoni Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Santa Eulalia

es el pueblo más bonito de todos los que conozco,está muy bien comunicado con Teruel,sus habitantes somos abiertos y agradables.Las fiestas de Agosto son muy buenas.Aquí se vive feliz
21/05/2009 17:10

Deja tu opinión sobre Santa Eulalia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso