Royuela

Qué ver en Royuela

(0 Opiniones)
Foto: rei_353 Panoramio

Royuela se encuentra situado al sureste de la provincia de Teruel, a pocos kilómetros de la provincia de Cuenca. Su altitud es de 1.214 metros sobre el nivel del mar. La localidad, se halla situada en la falda de una colina, aunque en la actualidad se ha empezado a edificar en el barrio de Las Tablas. El núcleo de población consta de unas doscientas veinte casas, apiñadas alrededor de la plaza.

El río Royuela recorre el término municipal de oeste a este. Nace en la Fuente el Berro de Frías de Albarracín, pasa por Calomarde y vierte sus aguas en el río Guadalaviar, junto a la masía de Tramasaguas. Junto al molino se incrementa su caudal por el aporte del agua de la fuente del Lavadero, fuente que no parece sufrir los efectos de la sequía.

La historia de Royuela se remonta a la prehistoria; se sabe de la existencia de un poblado, tal vez ibero en la zona de Las Moyas. Durante muchos años la vida social y económica de Royuela gira alrededor del monasterio, pero durante el siglo XIX se producen una serie de desamortizaciones, impulsadas por los políticos ilustrados, que hacen entrar en declive a la Orden de los Trinitarios en Royuela, y el monasterio acaba por desaparecer, repartiéndose las tierras de labor entre los vecinos.

Que visitar en Royuela

Calomarde
Calomarde
0 opiniones 0
Albarracin
Albarracin
0 opiniones 0
Moscardon
Moscardon
0 opiniones 0
TORRES DE ALBARRACIN
Torres De Albarracin
Foto: ksavoie0 Panoramio
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Royuela

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso