La historia de Riodeva se refleja en el escudo de la Villa, donde se representa el castillo, la cruz de los Templarios y la parrilla de su patrón, San Lorenzo. Riodeva es un municipio de la provincia de Teruel; se compone de la villa del mismo nombre. Está situado a 43 km. al sur de Teruel, cuya estación es la más próxima, y al oeste del pico de Javalambre. Linda con el Rincón de Ademúz, Libros, Villel Castcante del Rio y Camarena de la Sierra, comunicados con todos estos términos a través de pistas forestales y sendas naturales.
Su terreno es montañoso, produce cereales, legumbres y frutas. Su orografía está influenciada por el río que da nombre al pueblo. Actualmente mantiene en explotación una mina de sílices y caolines.

En la parte opuesta podemos encontrar grandes cordilleras con cortes y algunos superiores a los 100 metros como el estrecho de la Cuafuerte. Geográficamente podemos destacar el Pico del Águila dónde actualmente se encuentra la zona de mayor explotación minera, a escasos metros del pueblo. En Riodeva podemos encontrar una metrópolis Romana situada en El Moral de hace más de 2000 años en plena época de romanización.

Destacan lugares de culto del pueblo. La iglesia de la Virgen de los Dolores, que fue construida en la segunda mitad del siglo XVIII. La Ermita de la Inmaculada, más propiamente debe denominarse santuario por su monumentalidad y por el perenne culto de los fieles, se empezó a construir en 1854 y finalizaron las obras en 1857 se construyó con donativos del pueblo y del Canónigo Magistral de Albarracín Don José Ríos Marqués hijo del pueblo.

Que visitar en Riodeva

Cascante Del Rio
Cascante Del Rio
0 opiniones 0
Puebla De San Miguel
Puebla De San Miguel
Foto: kekien
0 opiniones 0
Libros
Libros
0 opiniones 0
Comarca De Teruel
Comarca De Teruel
Foto: rei_353 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Riodeva

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso