Perales Del Alfambra

Qué ver en Perales Del Alfambra

(0 Opiniones)
Foto: Anjolm Panoramio

El escrito de mayor antiguedad en el que se hace referencia al municipio es un documento de concesión de Alfonso II al conde de Sarria de la Villa de Alfambra que después pasaría a manos de la orden del Montegaudio, pero decía su autor: "en ningún documento aparece Perales del Alfambra ni todavía menos Perales de Alfambra.
Tenía razón el autor que pasó por alto muchos siglos de historia, porque ya existían documentos relativos a la constitución de la Comunidad de aldeas de Teruel o Las Crónicas de los Jueces de Teruel (1176-1532) podría haber comprobado que en ambos aparece siempre con el nombre de Perales, a secas, sin río.

La Iglesia de la Asunción es un edificio de grandes proporciones, con fábrica barroca del siglo XVII de cantería y mampostería. Dispone de una nave que se cubre con bóvedas de medio cañón y lunetas, capillas profundas y presbiterio cubierto por la correspondiente cúpula. El coro se sitúa bajo y la torre campanario se alza en la cabecera. Consta de tres cuerpos, de cantería y ladrillo, de estilo neomudejar. Fué construida por los albañiles rurales Benón Fuertes y Joaquín Fuertes. En el interior del Templo destaca la Capilla del Olivar del siglo XVII también, que luce una portada manierista y se cubre con bóveda elíptica; tiene un gran parecido con la capilla de los Reyes de la Catedral de Teruel. Perteneció a Fray Juan Cebrián. En el Presbiterio cabe adivinar así mismo una hermosa cúpula vaída con estucos de los Evangelistas en las pechinas del XVII. También resalta un lienzo de época actual, pintado por Luis Górriz Aguilar, en 1963.

Que visitar en Perales Del Alfambra

Comarca De Teruel
Comarca De Teruel
Foto: SELESAN Panoramio
0 opiniones 0
Orrios
Orrios
0 opiniones 0
RILLO
Rillo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Perales Del Alfambra

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso