Oliete

Qué ver en Oliete

(1 Opinión)
Foto: Marta Roig Panoramio

Oliete es un municipio turolense que pertenece a la comarca de Andorra. El pueblo está situado a una altitud de 542 metros por encima del nivel del mar y la distancia por carretera con Teruel capital de la provincia es de 120 kilómetros.

La localidad se encuentra situada en la Sierra de los Moros (Sistema Ibérico) junto al río Martín. Su casco urbano está construido sobre un cerro en el cual, y según la tradición, se erigió el castillo de García de Seseé. Su casco urbano está delimitado por tres arcos, sobre los que se sustentan las capillas del Pilar, de San Fabián y San Sebastián y de Santa Bárbara.

En el casco urbano de esta población cabe destacar como construcción más relevante la iglesia parroquial de la Asunción, del siglo XVII. Merece la pena realizar una excurción hasta el embalse por estar situado en un paraje de gran belleza.

Siguiendo aguas arriba la ribera del Martín se encuentra el pantano de Cueva Foradada, rodeado éste de un precioso paraje. Igualmente podemos disfrutar del atractivo que nos ofrece la sima de San Pedro, con 90 metros de diametro, sobre todo para los aficionados a la escalada. En su límite municipal se encuentra un asentamiento ibérico, imprescindible para conocer la iberización del Bajo Martín, el poblado del Palomar, con excelentes muestras de cerámicas pintadas.

Que visitar en Oliete

Ariño
Ariño
Foto: Anjolm Panoramio
2 opiniones 0
Alcaine
Alcaine
Foto: ocminter Panoramio
1 opinión 0
Alacon
Alacon
Foto: rei_353 Panoramio
0 opiniones 0
Andorra Sierra De Arcos
Andorra Sierra De Arcos
Foto: ocminter Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Oliete

no conosco oliete pero me acabo de enterar que mis antepasados eran de ese pueblo y me gustaria tener fotos e informacion lo mas pronto posible ya que mi hermano esta viajando para españa en estos dias
06/09/2008 01:45

Deja tu opinión sobre Oliete

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso