Los Olmos

Qué ver en Los Olmos

(0 Opiniones)
Foto: martinlot Panoramio

A mitad de la calle de entrada al pueblo destaca el ayuntamiento, en el que se ha llevado una magnífica restauración. Tres arcos de medio punto apoyados en columnas cilíndricas realzan la Lonja anexa y en la planta baja del edificio se ha restaurado y conservado el antiguo horno municipal.

La Iglesia Parroquial del Salvador es un edificio de piedra y la torre de ladrillo. El conjunto data de 1703 y consta de tres naves; la central cubierta por bóveda de medio cañón y con lunetos y vaído las laterales. A la entrada del pueblo se conserva el arco de acceso a la antigua ermita de Santa Ana y en el pueblo cuenta con otra moderna ermita dedicada a Santa Bárbara, patrona de los mineros. En varias calles del pueblo destacan algunas casas señoriales con escudo y en todo el casco urbano abundan las macetas en ventanas y balcones.

La agricultura la ganadería y minería son los principales sectores de actividad económica en Los Olmos, en cuyo término municipal han existido yacimientos de minerales de hierro y manganeso, lignito y canteras de caliza.

Que visitar en Los Olmos

Bajo Aragón
Bajo Aragón
0 opiniones 0
Berge
Berge
Foto: jacilluch
3 opiniones 0
Molinos
Molinos
0 opiniones 0
La Mata De Los Olmos
La Mata De Los Olmos
Foto: mormoal Panoramio
0 opiniones 0
Crivillen
Crivillen
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Los Olmos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso