Las Cuevas De Cañart

Qué ver en Las Cuevas De Cañart

(0 Opiniones)
Foto: ocminter Panoramio

Localidad de la provincia de Teruel que se encuentra dentro del municipio de Castellote. Cuenta con una población de 90 habitantes. Le separa una distancia de 154 kilómetros de la capital provincial.

Es uno de los pueblos históricos de la provincia debido a su importancia en la época medieval, ya que servía como lugar de protección de la frontera sur.

Su paraje natural es uno de los más bellos de España. Una demostración de ello es que la localidad está declarada en su conjunto Bien de Interés Cultural desde el año 2004. Destaca entre toda la naturaleza que le rodea la cascada del Salto de San Juan que nos deja imágenes difíciles de olvidar.

Sus casas están construidas con rocas antiguas y están organizadas de manera que se pudieran defender en el pasado. La historia que hay detrás de este lugar ha provocado que se mantenga esta estructura para no olvidar lo que fue el lugar en el pasado.

Su economía se sustenta en la agricultura y la arquitectura, aunque en los últimos años ha ganado un gran peso el turismo debido al aprovechamiento de sus recursos históricos, algo que convierte a Cuevas de Cañart en uno de los lugares más visitados de la provincia.

 

Que visitar en Las Cuevas De Cañart

Castellote
Castellote
0 opiniones 0
SENO
Seno
Foto: smartinezh Panoramio
0 opiniones 0
Maestrazgo
Maestrazgo
0 opiniones 0
Molinos
Molinos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Las Cuevas De Cañart

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso