Lanzuela

Qué ver en Lanzuela

(0 Opiniones)
Foto: Asenvi Panoramio

Situado a una altitud de 1010 m, su término ocupa una extensión de 14 km. cuadrados. Es el pueblo más pequeño del Campo de Romanos, pero no por ello el menos interesante. Esta localidad de la provincia de Teruel está situada a pie de la sierra de Cucalón.

En el casco urbano de esta población, cabe destacar como construcción más relevante la iglesia parroquial de San Julián que data del siglo XVIII. Es una construcción de mampostería, con tres naves, cubiertas con bóveda de medio cañón con lunetos, con decoración de rosetas en bóvedas; la torre de mampostería y ladrillo tiene dos cuerpos y remate octogonal.A su iglesia,se le añade otro atractivo,que es una construcción ya en desuso y que actualmente es única en el Campo de Romanos:el porche de la casa consistorial.Es una construcción que era típica en todos los pueblos turolenses, pero que ya solo se conserva en unos pocos.

En el cerro de Santa Bárbara se levanta la ermita de Santa Bárbara (S.XVIII), obra de tapial, con una nave, cubierta con bóveda de medio cañón con lunetos e ingreso de arco de medio punto. La ermita de Jesús Nazareno tiene una nave con bóveda medio cañón; es una construcción popular de escaso interés, de propiedad particular.

Que visitar en Lanzuela

Jiloca
Jiloca
0 opiniones 0
Cucalon
Cucalon
1 opinión 0
Ferreruela De Huerva
Ferreruela De Huerva
Foto: Asenvi Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Lanzuela

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso