La Cerollera

Qué ver en La Cerollera

(0 Opiniones)

La Cerollera es un municipio de la provincia de Teruel que cuenta con una población de 120 habitantes. Se encuentra dentro de la comarca de Bajo Aragón. Está situado a una altitud de 840 metros sobre el nivel del mar.

Situado en un bello paraje natural, en pleno Sistema Ibérico, a su alrededor se encuentran las Sierras de Valbovera, Avenzanos y los Puntales, así como bosques de carrascas y pino laricio. Al fondo del municipio, un gran valle sobre el que se establecen robles y extensos campos de cultivo. Al lado de estos, surgen numerosos robles.

Y es que la agricultura es su motor económico, destacando el cultivo de cereales, vid y almendros. En los últimos años le ha igualado en importancia el turismo rural.

Al encontrarse rodeado de una zona boscosa encontramos una gran variedad de fauna, en la que podemos diferencias numerosas aves, zorros, ciervos, ardillas o jabalíes.

Su principal atractivo turístico son sus rutas, siendo las principales las de las neveras, las fuentes, cova molí y santets.

Su fiesta principal tiene lugar el 27 de abril y se trata de una Romería al Santet.

 

Que visitar en La Cerollera

Monroyo
Monroyo
0 opiniones 0
La Cañada De Verich
La Cañada De Verich
Foto: Anjolm Panoramio
0 opiniones 0
Bajo Aragón
Bajo Aragón
Foto: jacilluch
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Cerollera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso