Huesa Del Comun

Qué ver en Huesa Del Comun

(0 Opiniones)
Foto: Asenvi Panoramio

Huesa del Común es un municipio turolense que pertenece a la comarca de Cuencas Mineras. El pueblo está situado a una altitud de 869 metros por encima del nivel del mar y la distancia por carretera con Teruel capital de la provincia es de 109 kilómetros.

Situada al pie de la Muela de Anadón (Sistema Ibérico), junto al río Aguas Vivas. Conocido durante la Edad Media como Ossa u Osa, la villa estaba fortificada y dotada de un castillo ubicado entre dos grandes precipicios.
En la falda de la Muela de Anadón se halla esta población. Aún conserva en parte su estructura del medioevo.
Parece ser que el poblado perteneció a los taífas de Zaragoza llamándose entonces Osa y que reconquistó Ramón Berenguer IV.

Vigilante del pueblo está el castillo en lo alto, semiderruído.
El castillo, conocido por el nombre de Peñaflor, es uno de los más antiguos de las serranías turolenses; su construcción se remonta a la mitad del siglo XII y del XIII. Además, la historia de la villa ha circulado en torno a las luchas y escaramuzas perpetradas por y para la conquista del mismo.

La parroqia dedicada a San Miguel es de principios del XVII con una esbelta torre. Tiene una ermita dedicada a Santa Quiteria del XVIII. En arquitectura civil destaca el Ayuntamiento del XVI con lonja de dos vanos junto a otros edificios de similares características.

Que visitar en Huesa Del Comun

Cuencas Mineras
Cuencas Mineras
0 opiniones 0
Plou
Plou
0 opiniones 0
Maicas
Maicas
Foto: VICMAEL Panoramio
0 opiniones 0
Blesa
Blesa
Foto: ocminter Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Huesa Del Comun

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso