Castel De Cabra

Qué ver en Castel De Cabra

(3 Opiniones)
Foto: Asenvi Panoramio

Castel de Cabra es un bonito pueblo enclavado en la provincia de Terue. Esta localizada en la Sierra de Sant Just, junto al rio Cabra, que es afluente del rio Martin. Por los vestigios que tenemos, la zona del cerro de Santa Barbara cuenta con un poblado que data su origen en la Edad de Hierro. Tambien hay otro de la epoca Ibera, con lo que unido al asentamiento prehistorico de la cueva de Ahumada, esta zona ha estado muy poblada desde tiempos atras. Recibio a romanos, visigodos y musulmanes, perteneciendo a los Reinos Taifas de Zaragoza y Albarracin, hasta la reconquista protagonizada por el rey Jaime I.

Es un pueblo de cuestas empinadas al estar construido sobre la falda de una montaña. Las casas son en su mayoria de piedra, que es la construccion tipica de la zona. En cuanto a sus edificios destaca sobremenera la iglesia de la Asunción, del siglo XVI, de nave unica con capillas laterales y cabecera poligonal. La portada de la iglesia es de estilo plateresco, actualmente protegida por una puerta mas reciente.

El edificio del ayuntamiento de Castel es del Siglo XVI y cuenta con lonja de dos vanos. En su fachada principal exhibe el escudo de la localidad hecho a forja. El cerro de Santa Bárbara ya contaba con civilizacion en la Edad de Hierro. Despues aparece otro poblado Ibero. En este monte tambien hay ruinas de un antiguo castillo, el cual da la primera parte del nombre del pueblo. La guerra civil dejo su huella en la localidad, y en el cerro se puede observar un crater de una de las bombas caidas. Como en muchas localidades con montañas alrededor, en ella se simula el Via Crucis, colocando cruces en la ascension.

Que visitar en Castel De Cabra

Palomar De Arroyos
Palomar De Arroyos
Foto: JOAQUINAZU Panoramio
0 opiniones 0
TORRE DE LAS ARCAS
Torre De Las Arcas
Foto: ocminter Panoramio
1 opinión 0
Cuencas Mineras
Cuencas Mineras
0 opiniones 0

Opiniones sobre Castel De Cabra

Propio de una postal de Navidad cuando hay nieve;acogedor y tranquilo. No hay un solo día que no lo recuerde. Al verlo, ¡da GLORIA! y al partir.....siento melancolía ¡Arriba Castel de Cabra!
04/05/2010 11:40
Es un precioso pueblecito, que recuerdo con amor ya que los mejore dias de mi infancia y adolescencia los viví allí.
En invierno es muy tranquilo y en verano , bueno , la alegria de todos los pueblecitos pequeños lleno de personas familiares y amigos de éste.
Viva Cabra .....
22/03/2010 03:10
pequeño y apacible pueblo turolense en el cual se respira paz y tranquilidad por los cuatro costados, buen lugar para practicar senderismo, bicicleta de montaña y de carretera. En resumen bonito y acogedor
02/09/2008 19:02

Deja tu opinión sobre Castel De Cabra

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso