Cañizar Del Olivar

Qué ver en Cañizar Del Olivar

(0 Opiniones)

Villa de la provincia de Teruel situada al norte de la Sierra de San Just (Sistema Ibérico), junto al río Estercuel, afluente del Martín. La localidad toma el nombre del monasterio situado en sus inmediaciones, perteneciente a la Orden de la Merced y dedicado a la Virgen del Olivar. Su casco urbano se asienta en el fondo del valle. En su término se encuentran algunas explotaciones mineras como la mina de La Cañizara y La Manolita.

Municipio perteneciente a la comarca de Cuencas Mineras. El pueblo está situado a una altitud de 954 metros por encima del nivel del mar y la distancia por carretera con Teruel capital de la provincia es de 102 kilómetros.

Esta localidad de la provincia de Teruel está situada junto al río Estercuel. En el casco urbano de esta población cabe destacar como construcción más relevante la iglesia parroquial de la Asunción, de estilo barroco y que fue construida en el siglo XVIII. Otro edificio que debemos destacar es el Ayuntamiento que fue inagurado en 1633.

Dentro del término municipal se encuentra la ermita de San Juan Butista y el monasterio de Cañizar del Olivar. Entre los hijos ilustres de esta localidad, cabe destacar a, Martín Bordají el cual fue honrado por Felipe IV.

Que visitar en Cañizar Del Olivar

Estercuel
Estercuel
Foto: ocminter Panoramio
0 opiniones 0
Cuencas Mineras
Cuencas Mineras
0 opiniones 0
Castel De Cabra
Castel De Cabra
Foto: Asenvi Panoramio
3 opiniones 0
La Zoma
La Zoma
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cañizar Del Olivar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso