Municipio situado junto al Río Blanco, en el sector central de la Comunidad de Albarracín, a 54 km de Teruel y a una altitud de 1372 m. Al núcleo de población se accede a través de la carretera TE-V-9111.

En el casco urbano y sus proximidades, como lugares de interés monumental pueden citarse: en la calle Santa Ana, la iglesia de San Pedro Apostol, la Ermita de San Gil Abad, la Ermita de San Sebastián y el Peirón de los Santos de la Piedra. En los alrededores, como puntos de interés paisajístico cabe destacar el merendero de la Cascada del Molino, las fuentes del Pino, del Espino y Cadajón, el Alto de la Peña, la Carretera del Tío Coto, el Castillejo, la Hoz de Calomarde, Los Arcos, el Puente de la Toba, la Cueva de la Zarza y en general los márgenes del río Blanco, que presentan un bello modelado de terrazas.

La infraestructura de servicios básicos cuenta con una fonda-bar, restaurante y varias casas de alquiler para particulares, la zona de acampada y una tienda de alimentación en general.

Que visitar en Calomarde

Frias De Albarracin
Frias De Albarracin
Foto: Rosaflor Panoramio
0 opiniones 0
Albarracin
Albarracin
0 opiniones 0
ROYUELA
Royuela
Foto: rei_353 Panoramio
0 opiniones 0
Moscardon
Moscardon
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Calomarde

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso