Calaceite

Qué ver en Calaceite

(2 Opiniones)
Foto: CarmenT Panoramio

Calaceite, declarado conjunto histórico - artístico, es la puerta que desde Aragón se abre a Catalluña, fue habitada en la prehistoria, como constatan algunos poblados íberos entre los que destaca el de San Antonio.

Los árabes dominaron estas tierras y contruyeron una fortaleza (Qal´at Zayd - castillo de Zayd) en el cerro que domina la población.

Este castillo fue conquistado durante el periodo de dominio de los Calatravos, domino que tuvo su contestación por parte de la población que se sublevó contra es ta Orden, la cual arrasó la población.

Durante el s. XVIII, en un periodo de paz y prosperidad económica, Calaceite es reconstruido y restaurado. Más tarde el cabido de la catedral de Tortosa compra Calaceite a los Ariño en 1836 quedando de esta forma libre la población.

Que visitar en Calaceite

Caseres
Caseres
Foto: jaumejaume Panoramio
0 opiniones 0
Arens De Lledo
Arens De Lledo
0 opiniones 0
Matarraña
Matarraña
0 opiniones 0
Mazaleon
Mazaleon
0 opiniones 0

Opiniones sobre Calaceite

He estado muy poco tiempo en Calaceite y me reprocho a mi mismo el poco tiempo para ver tanta belleza. En estos momentos estoy tratando de iniciar un grupo de Colegas para quedarme por lo menos 1 semana y conocer a fondo el Estilo Románico del Siglo XI, ademas tener contacto con las autoridades de Turismo para recibir la mas amplia Info acerca de ese Pueblo.
Desde Córdoba de la Nueva Andalucía-Argentina
21/12/2014 14:19
Lamento tanto no haber estado mas tiempo en Calaceite. Para un poco mas adelante me prepararé con tiempo para poder admirar lo bello del Pueblo.Iniciaré un acercamiento con el Ayuntamiento para llevar a mis colegas del Colegio de Arq. de Córdoba/argentina.
Realmente hermoso y encantador.Aconsejo dedicarse a ver tantos detalles que tiene.-
20/12/2014 23:12

Deja tu opinión sobre Calaceite

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso