Bronchales

Qué ver en Bronchales

(2 Opiniones)
Foto: ebolufer Panoramio

Bronchales se halla en la provincia de Teruel, en su linde sur-oeste, limitando con las provincias castellanas de Guadalajara y Cuenca. Esta situado en la ladera nordeste de la zona más cubierta de los Montes Universales, un macizo montañoso cuya altura media se situa entorno a los mil trescientos metros. El Caimodorro es su cima más alta (1935m.). Destacan también Sierra Alta (1856m.), Muela de San Juan (1836m.), Peñas Blancas (1849m.), y El Tremedal (1760m.).

La incomparable conjunción de pinos, rocas y agua es característica de los Montes Universales, siendo los autenticos progagonistas los primeros. Los pinos rectos y altos lo llenan todo. El agua adquiere protagonismo de la mano de las ricas y numerosas fuentes distribuidas a lo largo y ancho del término municipal de Bronchales.

La cocina de Bronchales es fuerte y alimenticia, como la de toda la zona. Nos encontramos con la aragonesa sopa de ajo, las migas, el ajo-arriero o el asado de cordero. Son clásicas las morcillas de arroz y la longaniza de Aragón, pero sobre todo son extraordinarias las "tajadas". El jamón de Bronchales se cura adecuadamente con los duros fríos de los inviernos, proceso que le dota de un exquisito sabor.

Que visitar en Bronchales

Albarracin
Albarracin
0 opiniones 0
Noguera de Albarracín
Noguera De Albarracín
Foto: ebolufer Panoramio
0 opiniones 0
Monterde De Albarracin
Monterde De Albarracin
Foto: ebolufer Panoramio
0 opiniones 0
Orihuela Del Tremedal
Orihuela Del Tremedal
0 opiniones 0

Opiniones sobre Bronchales

Me gustaria pasar unos dias en bronchales pero no tengo coche ¿que servicio de transporte tiene el pueblo desde Valencia de ida y vuelta? me gustaria alquilar una casa 15 dias ¿ de que presupuesto dependeria? en septiembre o en octubre
08/04/2015 11:22
un pueblo con un entorno y unas fuentes para disfrutar de la naturaleza, con esas pinadas, y esa temperatura tan buena, en verano que agradecemos los que venimos de otros sitios, de pasar tanta calor con alojamientos, de casas rudales, hotel, y de un camping maravilloso, con todos sus buenos servicios yo estoy ahora en el y ver las nevadas de pascua ya es el todo
13/04/2012 10:11

Deja tu opinión sobre Bronchales

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso