Blancas es un municipio turolense que pertenece a la comarca de Calamocha. El pueblo está situado a una altitud de 1047 metros por encima del nivel del mar y la distancia por carretera con Teruel capital de la provincia es de 70 kilómetros.

Está situado casi en el linde de la provincia de Guadalajara próximo al páramo de Molina de Aragón. Destaca el palacio del siglo XVI llamado La Casa Grande de piedra y se dice que perteneció a uno de los descubridores de Nicaragua.
El lugar está coronado de ermitas. La de la Virgen de los Dolores del siglo XVIII con un retablo barroco y lienzos del mismo siglo. La Virgen del Cármen de tipo rural. La de San Pascual Bailón del siglo XVII con retablo barroco y un lienzo de La Sagrada Familia de la escuela flamenca.

La Virgen de la Carrasca del siglo XVIII con una pequeña imagen muy venerada por su contorno. La iglesia parroquial de San Pedro de estilos varios de los siglos XIV al XVII. En su interior conserva en buen estado retablos valiosos barrocos y manieristas.

Que visitar en Blancas

Ojos Negros
Ojos Negros
Foto: Jose Erin Panoramio
2 opiniones 0
POZUEL DEL CAMPO
Pozuel Del Campo
0 opiniones 0
Jiloca
Jiloca
0 opiniones 0
El Pedregal
El Pedregal
0 opiniones 0

Opiniones sobre Blancas

De algún grano del polvo de esa tierra, he de venir andando todos estos años. Blancas me llamo y Blancas me llama. Saludos, Blanqueños. La Carrasca con ustedes.
27/09/2016 06:59
Solamente os quiero decir que me siento muy feliz por saber que hay un lugar presioso con el nombre del apellido que llevo
25/01/2014 10:30
Para Jesús Sanchez Gómez.
Perdona mi torpeza pero no se quien eres. Te agradeceré me lo digas.
Un saludo.
Isidro
21/09/2011 19:37
¿sitio de interés en Blancas?.
Si eres soñador, súbe el \"Cerro Gordo\", lado paraje de la \"Muñeca\". Tienes 360º de visión. Si vas en primavera verás el contraste de \"La paramera\" a tu izquierda, y el resto, un inmenso mar verde donde la tierra, el agua, el sol, van preñando esas espigas que serán de oro en agosto. Si vas en invierno, puedes ver ese mar verde cambiado al blanco de la nieve. Si puedes, camina por ese mar verde oyendo las pajaricas en su trino nupcial. Si pisas la nieve, vuelve tu mirada atrás y verás, como dice el poeta, \"se hace camino al andar\". Pero, sobre todo, sueña. No cuesta dinero y da felicidad.
21/09/2011 19:30
Hola soy Jesús el Hijo de Carlos Sanchez Paricio (de los coloraos) y de Pilar. Simplemente comentar a la gente del pueblo que mi padre fallecio el 17 de mayo y mi madre el 13 de Septiembre. Por si alguien del pueblo no lo sabe. Para que corra la voz. DEP.
20/09/2011 14:01
he visto el reportaje de television somos familia numerosa rota por la crisis y deseamos de to corazon poder tener un puesto de trabajo somos de jaen con 3 hijos pequeños y dos mayores ya fuera con ganas de trabajar y empezar una vida nueva.saludos a blancas y su gente.
02/03/2011 19:56
Hola he escuchado su anuncio en television Española, me interesa por cuanto tengo dos hijos 1 de 6 años y 3 años, espero su respuesta muchas gracias.
14/02/2011 20:08
ola me interesa tu anuncio somo una familia con 3 ninios de 4 a 13 anios i ne gustaria recibir un mensaje de usted con una respuesta
gracias
11/02/2011 09:43
Lugar origen de toda mi familia, paterna y materna. Sin nacer en Blancas, cuando me preguntan, siempre digo "Soy de Blancas", Jamás digo que soy de un pueblo de Teurel al lado de, o de....
Pueblo donde la temperatura media anual es de 10,5º, con sus 10 meses de frio y 2 con lo que Dios quiere.
Gentes curtidas por ese frio, y aquellas nevadas de entonces..
Os quiero gentes, te quiero pueblo.
Mi pueblo, como dijo ese aprendiz de poeta "de calles anchas, arteriales, sacadas a tirapluma del saber de tus mayores".
Nuestro lema es "todos a una, como los de Blancas"
17/06/2010 16:41

Deja tu opinión sobre Blancas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso