Bea es un municipio turolense que pertenece a la comarca de Calamocha. El pueblo está situado a una altitud de 1134 metros por encima del nivel del mar y la distancia por carretera con Teruel capital de la provincia es de 105 kilómetros.

Esta localidad de la provincia de Teruel está situada al pie de la sierra de Oriche, junto al río Huerva. En el casco urbano de esta población cabe destacar como construcción más relevante la iglesia parroquial de San Bartolomé, edificio barroco del siglo XVIII, que guarda en su interior varios lienzon y retablos de los siglos XVII y XVIII. Otro edificio que debemos destacar es el Ayuntamiento, un edificio rectangular, de dos plantas.

Que visitar en Bea

Fonfria
Fonfria
Foto: Asenvi Panoramio
0 opiniones 0
Lagueruela
Lagueruela
1 opinión 0
Jiloca
Jiloca
0 opiniones 0
Badenas
Badenas
0 opiniones 0

Opiniones sobre Bea

Se necesita una auditoría en ese ayuntamiento para ver si las cuentas estan claras, pero viendo como ha funcionado durante 12 años, lo dudo, también tenian que comprovar si la señora del bar esta dada de alta y paga sus impuestos (lo dudo ya que de momento tiene embargado uno de sus múltiples coches)¿Cuanto durará ese ayuntamiento?. Espero que muy poco.
P.D.:Cuidadin con las obras del alcalde que fallan más que una escopeta feria.
Manolo y compañia. Ja ja ja
14/03/2011 09:50
Di que si beatusjilocus, lo del carácter esquizoide aragonés es lo que han debido sufrir los antiguos gestores, todo esto cambiará por que no hay mal que cien años dure, aunque dicen que bicho malo nunca muere. Ya no se puede hacer nada para volver ha tener este hostal-bar, de momento decepciona no se si algún día sera mejor de lo que ha sido pero creo que la mentalidad de los que deciden no se puede cambiar en un día, sobretodo si lo que hay es una envidia que les corroe por dentro y no les deja vivir, se tenían que mirar más el ombligo y analizar lo más cercano. Lo que hace pasar hambre, no tener estudios y ser un incompetente, se vuelven miserables y egoístas.
Y los del bar ganando dinero con las cosas de las otras personas que no han pagado con consentimiento de señor alcalde.
VERGUENZA ME DARIA TENER QUE LLEVAR ESO A LA ESPALDA Y MUCHO MAS
07/03/2011 18:11
elfonti tiene razón lo que podía ser este pueblo sin las actuaciones de esa administracion que en realidad al final es una sola persona la que decide. La del bar creo que deben dinero a los otros gestores, los mintieron y engañaron y ahora quieren no pagar la luz y el gas-oil por que no tienen ingresos suficientes y los otros que habia antes de que han estado viviendo estos cuatro años.
23/02/2011 11:34
Todo muy bien menos los del bar y el alcalde a dia de hoy, tendra que cambiar este mayo.
20/02/2011 17:52

Deja tu opinión sobre Bea

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso