Baguena

Qué ver en Baguena

(0 Opiniones)
Foto: Juan Devis Panoramio

Villa situada en el Valle del Jiloca. Al parecer tuvo su origen en el lugar llamado "El Vayo", donde había una fortaleza que pasó a poder de los Templarios, quienes edificaron otra, alrededor de la cual surgió el pueblo.
El trazado urbano se genera alrededor de dos colinas, en el margen derecha del río Jiloca; en una de ellas quedan los restos del castillo medieval, célebre en 1.336 por la resistencia que opuso al Rey Pedro I de Castilla. Parece obra del siglo XIV, y quedan dos torres y algunos trozos de la muralla.

Al pie de la ladera se sitúa la Iglesia de la Asunción,
obra barroca del siglo XVII, de manpostería y cantería. Consta de tres naves cubiertas con bóvedas de medio cañon con lutenos y crucero cubierto con cúpula con linterna. La fachada tiene frontón y portada con hornacina. La torre es uno de los más importantes ejemplos de arte mudéjar en la región. Tiene cinco cuerpos, el inferior de cantería y los superiores octogonales de ladrillo, con una fina decoración mudejar.

En el convento de San Valentin; edificio de manpostería, cantería y ladrillo, se distinguen dos estilos el gótico y el barroco. La iglesia es de una nave con cabecera poligonal. Tiene una interesante portada manierista protegida por un tejadillo; en el tercer cuerpo presenta la típica galería corrida.

Báguena tienen una notable colección de palacios aragoneses de ladrillo, destacando entre ellas "Casa Calvo", también conocida por "Casa Grande", del siglo XVII, y "Casa de los Lucías", la cual posee la más larga fachada de la arquitectura civil de la provincia, además del edificio de la Casa Consistorial.

Que visitar en Baguena

Anento
Anento
Foto: sinmoneda Panoramio
0 opiniones 0
Burbaguena
Burbaguena
0 opiniones 0
Jiloca
Jiloca
0 opiniones 0
San Martin Del Rio
San Martin Del Rio
Foto: zinaztli Panoramio
4 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Baguena

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso