Tacoronte

Qué ver en Tacoronte

(1 Opinión)
Foto: onTi Panoramio

Tacoronte sigue conservando su primitivo nombre. Constituía uno de los reinos gobernados por un mencey que, según Viana y Viera, se llamaba Acaymo y destacó por su valentía y amor a su pueblo. El mencey representaba una institución aborigen que administraba su territorio en coordinación con un concejo de ancianos llamado tagoro, de donde proviene el nombre de Tacoronte.


El fundador de Tacoronte se llamó Sebastián Machado, natural de Guimaraes (Portugal). Vino a Canarias y, como su padre, tomó parte en la conquista de Tenerife. En 1496 fija su residencia en esta zona, donde había recibido extensas datas en el repartimiento de tierras.


La población se asentó en torno a la primitiva ermita que, según Millares Torres, fue parroquia desde poco tiempo después de la conquista. Hay quienes atribuyen a Sebastián Machado la edificación de este modesto templo; y hay quienes sostienen que fue su fundador el propio Adelantado, Alonso Fernández de Lugo, o los pocos vecinos iniciales del poblamiento.


Tacoronte se constituye en municipio, como otros tantos de las islas, en 1812 y en 1911 (23 de marzo), el rey Alfonso XIII le concede el titulo de ciudad "por el desarrollo de su agricultura, industria y comercio y su constante adhesión a la Monarquía constitucional."

Que visitar en Tacoronte

La Matanza de Acentejo
La Matanza De Acentejo
0 opiniones 0
La Arena
La Arena
0 opiniones 0
El Camello
El Camello
0 opiniones 0
Las Lagunetas
Las Lagunetas
Foto: Zruda
0 opiniones 0
El Rincón
El Rincón
0 opiniones 0
El Sargo
El Sargo
0 opiniones 0
El Pris
El Pris
0 opiniones 0
El Sauzal
El Sauzal
0 opiniones 0
Abreu
Abreu
0 opiniones 0

Opiniones sobre Tacoronte

Tacoronte está a poca distancia de la capital de la isla y de la ciudad de La Laguna. Tiene una bella arquitectura tradicional y monumental. Un precioso Cristo y unos afamados caldos que obligan ser parada y fonda de nativos y foráneos. Vale la pena una visita.
19/06/2010 20:50

Deja tu opinión sobre Tacoronte

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso