San Juan De La Rambla

Qué ver en San Juan De La Rambla

(0 Opiniones)

El actual municipio se encuentra en la antiguamente llamada Comarca de Icode, formando parte, por tanto, del menceyato del mismo nombre.


Fueron estas tierras repartidas por el Adelantado tras finalizar la conquista a quienes habían colaborado en ella; se dieron cita aquí conquistadores peninsulares y canarios, colonos portugueses, castellanos y también canarios, junto a los esclavos africanos traídos para las labores más duras.


Fue Martín Rodríguez, considerado fundador del pueblo, quien erigió la primera ermita, dedicada a San Juan, hacia 1530; sobre 1558, fue ampliada y a finales de esta centuria funciona como parroquia independiente de las del Realejo. Otras ermitas se fueron levantando en los distintos asentamientos: la de Santa Catalina (1519) y la de San José, ya en el siglo XVIII.


El municipio contó con dos fuentes importantes de economía, una en cada una de sus zonas baja y alta: el vino y el trigo. Tanta importancia tenían que en los testamentos extendidos aquí suele haber una cláusula para que en los funerales se hiciera una ofrenda de estos productos. Uno de los lugares de embarque para la exportación era el puerto de Las Aguas. La creación de la alhóndiga estuvo vinculada a la actividad agrícola.


Esta actividad se prolongó hasta el presente siglo.


Que visitar en San Juan De La Rambla

ICOD DE LOS VINOS
Icod De Los Vinos
Foto: ka9894 Panoramio
1 opinión 0
Las Aguas
Las Aguas
0 opiniones 0
La Guancha
La Guancha
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Juan De La Rambla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso