La Laguna

Qué ver en La Laguna

(3 Opiniones)
Foto: H.Meisel Panoramio

A pocos kilómetros del centro urbano de La Laguna y una vez rebasado el aeropuerto Tenerife-Norte se llega a Guamasa por la carretera general C-820.

Tomando el desvío del Boquerón se puede continuar hacia Valle de Guerra atravesando un paisaje eminentemente agrícola. Un mirador nos ofrece una bella panorámica de esta zona costera del término de La Laguna. Esta carretera enlaza con la que comunica Tacoronte con esta comarca. Cerca de ese cruce se encuentra la Casa de Carta, sede del Museo de Antropología de Tenerife.

En pocos minutos se llega al pueblo de Valle de Guerra, que debe su nombre a los herederos del conquistador Lope Fernández, apellidados Guerra.e

En esta importante área de cultivos se encuentra el pueblo de Tejina , donde existe la única industria de ron de la Isla.



El acceso más directo a Chinamada es desde Las Carboneras , otro vecino caserío de Anaga al que se llega por carretera a través del Monte de Las Mercedes, tomando el desvío TF-1145.

Junto a la iglesia de Las Carboneras, se sigue por la calle en sentido descendente, que se convierte pronto en una pista que debe continuarse hasta el final y que termina junto a una ermita, después de 2 kilómetros y medio. Junto a ella sigue un camino que lleva hasta las cuevas-casas de Chinamada en un minuto, excavadas en la montaña.

Por el desvío TF-1143 de la carretera de Las Mercedes TF-114, cercano a la Cruz del Carmen, puede accederse al caserío de Los Batanes, que también pertenece al término de La Laguna, al igual que Chinamada y Las Carboneras.


Que visitar en La Laguna

San Juan
San Juan
0 opiniones 0
Palacio del Adelantado
Palacio Del Adelantado
Foto: Talavan Panoramio
0 opiniones 0
Los Llanos De Aridane
Los Llanos De Aridane
Foto: a. camacho Panoramio
140 opiniones 0
El Paso
El Paso
18 opiniones 0
Los Areniscos
Los Areniscos
0 opiniones 0
Puntallana
Puntallana
Foto: a. camacho Panoramio
1 opinión 0
Tazacorte
Tazacorte
1 opinión 0
Arenal
Arenal
0 opiniones 0
Convento de Santa Clara
Convento De Santa Clara
Foto: Talavan Panoramio
0 opiniones 0
Palacio Episcopal
Palacio Episcopal
0 opiniones 0
Roquete
Roquete
0 opiniones 0
Los Troches
Los Troches
0 opiniones 0
Palacio de Nava
Palacio De Nava
Foto: Talavan Panoramio
0 opiniones 0
El Navío
El Navío
0 opiniones 0
Convento de Santa Catalina
Convento De Santa Catalina
Foto: Talavan Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre La Laguna

Que bueno que ya estas de regreso en estos dias se te hecho de menos, segun veo tuviste buenas y malas experiencia, mi mama es de La Palma la isla de al lado, el dia que la visites veras lo hospitalarios que son sus habitantes aunque siempre encontraras alguien que quiera enganarte en algun negocio
04/02/2011 15:42
Carlos Rodriguez Fernandez
Casi siempre escribo en mi pueblo amado pero esta vez es diferente, tengo que: Dar las gracias. Si dar las gracias a una persona desconocida que sin ningún interés nos ayudo, personas como esas pocas veces se encuentran, cuento lo acontecido y así me vais a entender; paseando por la Laguna el día 29 de Enero, lloviendo a chuzos, con nuestro paraguas, chubasquero y todos los requisitos para que se nos catalogara como turistas, al desorientarnos y no saber cuál era la dirección que deberíamos tomar para la estación de autobuses, preguntamos, una mujer joven, nos lo aclaro, y seguimos, a los pocos metros se para un coche con dicha persona( que nos había estado buscando por las cercanías) para llevarnos ella personalmente a la estación pues según ella deberíamos pasar por un barrio no muy recomendable, eran las 4 de la tarde, se molesto, dio un rodeo y nos acerco, pues temía que nos pudiera pasar algo. No sabía cómo darle las gracias por su buena acción y sus deseos de ayuda, quisiera darle desde aquí toda mi gratitud y admiración por su buen corazón, siempre decimos, pues la vida así nos lo hace ver, que el ser humano no es solidario, esta vez me equivoque, GRACIAS, GRACIAS desconocida y anónima, me siento feliz solo por haberte conocido.
03/02/2011 12:32
EN 1977 INICIE UN LUSTRO DE ESTANCIA EN LA CIUDAD DE LOS ADELANTADOS O AGUERE DENTRO DEL AMBIENTE ESTUDIANTIL QUE NO HA VARIADO NI VARIARA A PESAR DE VIVIR EL ASESINATO DEL ESTUDIANTE DE SEGUNDO DE BIOLOGICAS JAVIER FERNANDEZ QUESADA ACAECIDO A LAS 15 HORAS DEL 12-12-77 EN LA ENTRADA PRINCIPAL DEL EDIFICIO DE LA UNIVERSIDAD. FUERA DE CONTEXTO, CENTENARIAS EDIFICACIONES, VERDES PARAJES ENVUELTOS EN EL TRADICIONAL MICROCLIMA LE CONFIERE UNA ESTAMPA SINGULAR QUE NO PUEDE OBVIAR CUALQUIER VISITANTE A LA ISLA. NO DEJAR DE VISITAR SU LITORAL COSTERO, PUNTA DEL HIDALGO, BAJAMAR, VALE LA PENA.
09/04/2010 23:22

Deja tu opinión sobre La Laguna

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso