Arico

Qué ver en Arico

(0 Opiniones)
Foto: Dácil Panoramio

Arico es un municipio de la isla de Santa Cruz de Tenerife. Situado al sureste de la provincia, cuenta con una población de 8.100 habitantes. Pese a tener una altitud de tan solo 525 metros, su punto más alto se encuentra a 2.524.Desde esa altura podemos ver todo el municipio, dejándonos una de las imágenes más bellas de la isla.

Se trata de una localidad en el que su paisaje característico es el volcánico. Cuenta con numerosos restos de volcanes y grandes barrancos. Predominan los tabaibales. Pese a tener poca flora, esta nos deja unas imágenes espectaculares.

Su economía se basa principalmente en el turismo y la agricultura. Los cultivos predominantes son los de patatas y tomates, aunque también hay un gran número de vides.

Entre su patrimonio histórico la Iglesia de San Juan Bautista., que fue declarada monumento histórico artístico en el año 2005 y que es una de las más modernas y bonitas de la provincia.

Es una zona ideal para realizar montañismo en su punto más alto pero, sobre todo, para practicar el senderismo. Cuenta con el Sendero Real de Arico. Es un terreno adoquinado, rodeado de rocas que muestran el característico aspecto volcánico de la zona. Se trata de un recorrido por el pasado del municipio.

Entre sus fiestas destaca la celebración del Corpus Christi y de Santa Cecilia debido a la pasión de los ariqueros por la música.

 

Que visitar en Arico

Villa De Arico
Villa De Arico
Foto: onTi Panoramio
0 opiniones 0
Villa de Arico
Villa De Arico
Foto: onTi Panoramio
0 opiniones 0
FASNIA
Fasnia
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Arico

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso