Vinyols I Els Arcs

Qué ver en Vinyols I Els Arcs

(1 Opinión)

La villa de Vinyols i els Arcs se encuentra situada en el sector sudeste de la comarca del Baix Camp. Su término municipal tiene un total de 10,89Km².

Limita al norte con el término de Riudoms, al este y al sur con Cambrils, y al oeste lo hace con el mismo Cambrils y Montbrió del Camp.

Antiguamente el término se extendía hasta el mar, pero mediante un cambio hecho con la villa de Cambrils, éste obtuvo la franja de al lado del mar (200 metros), cediendo unas tierras situadas a poniente de su término.

La villa de Vinyols i els Arcs dista por carretera unos siete kilómetros de Reus, capital de la comarca y del partido judicial. Está a unos veinte kilómetros de Tarragona, capital provincial y diocesana.

Se encuentra situada a 95 metros sobre el nivel del mar.

El tres de septiembre de 1152, Ramón Berenguer IV dio a su vasallo Ramón dels Arcs el término que desde entonces llevaría su nombre, y que abarcaba también el territorio más interior donde se levantó la villa de Vinyols. Bernat dels Arcs se casó con la heredera de la villa de Alforja, y durante cuarenta y tres años, ambos lugares vivieron vinculados por un solo señor.

El pueblo de Vinyols tiene su origen precisamente en las desavenencias surgidas entra la Mitra Tarragonina y la familia señora de Els Arcs-Alforja. Así, el dos de diciembre de 1210, el arzobispo Ramón de Rocabertí sustrajo a Bernat dels Arcs parte del término y se lo dio a Pere de Clariana, que fundó la villa de Vinyols.

Debido a la aguda crisis que vivió Cataluña por las malas cosechas, enfermedades, guerras y hambre, el término de Els Arcs tuvo una progresiva caída, y así, sabemos que en el año 1339 se firmó una concordia por la cual se determinó la reunión de los dos términos.

Que visitar en Vinyols I Els Arcs

Botarell
Botarell
0 opiniones 0
Montbrio Del Camp
Montbrio Del Camp
Foto: Joan Felip Panoramio
1 opinión 0
Baix Camp
Baix Camp
Foto: Carles G Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Vinyols I Els Arcs

creo que vinyols es un pueblo muy bonito .pero le falta tiendas mas comercios i alguna cafeteria panaderia en condiciones .
04/11/2010 14:19

Deja tu opinión sobre Vinyols I Els Arcs

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso